San Pedro Sula, Honduras.- Una recién nacida fue encontrada abandonada en un bordo de San Pedro Sula, ayer sábado en horas de la tarde, reportó la Policía Nacional.
Pobladores interpusieron la denuncia al 911, por lo que policías se movilizaron al lugar para constatar el hecho.
La menor fue encontrada exactamente en los bordos del Río Blanco. Se difundió una imagen donde se observa a una agente policial cargando a la menor, que, se nota, solo tiene días de haber nacido.
La Policía llevó a la pequeña hasta un centro asistencial donde sería atendida de emergencia para verificar que estuviera en buen estado de salud.
Además, las autoridades indicaron que se va a investigar el caso para poder identificar a la madre que dejó abandonada a la bebé.
El hecho consternó a muchas personas en redes sociales quienes condenaron la acción de la hondureña que abandonó a su hija.
«Qué conciencia desnaturalizada de esa madre sin corazón, por qué no la dio en adopción, si no que le hizo esa grosería, que barbaridad. Dios santo, pobre angelito gracias a Dios está en buenas manos y salva«, comentó una persona.
«Que preciosa se ve. Cómo una madre puede hacer eso, llevar una criatura en su vientre por 9 meses y ya cuando nace votarla, así por así. Eso es no tener corazón», agregaron.
Lea también: Muere bebé de 4 meses; «se ahogó con su pepito», dijo la madre
Muere bebé de 4 meses
Una madre perdió a su bebé de tan solo cuatro meses, supuestamente ahogada con un «pepe». El hecho ocurrió en barrio Suyapa, en Guaimaca, Francisco Morazán.
La madre de la menor se encontraba lavando ropa en su vivienda. Según lo relatado, la criatura estaba «acostada con su pepito».
«Yo estaba lavando ahorita que él mamó… De ahí, cuando entro, ya lo hallé boquita abajo, ya estaba ahogadito», dijo la mujer, llorando.
La mujer, además, comentó que al percatarse de lo que sucedía, de inmediato se trasladó con el bebé al centro de salud más cercano. Sin embargo, cuando los médicos procedieron a examinarlo, ya no tenía signos vitales.
La acongojada madre salió de la unidad de salud con su bebé en brazos y llorando, lamentado además el fatal accidente con su pequeño. Ahí mismo se confirmó a quienes le acompañaban, que su bebé «ya venía ahogadito«.