San Pedro Sula, Honduras.- Con banda de música, globos y pancartas fueron recibidas dos hondureñas por sus familiares en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, gesto que fue grabado en video y se viralizó en redes sociales.
En el video se ve a un grupo de personas que reciben a las hondureñas en el aeropuerto, aguardando su llegada desde España.
Incluso llevaban una banda con tambores, trompetas y platillos, mientras otros bailaban con evidente alegría, sabiendo que en breves momentos volverían a abrazar a sus familiares.
Posteriormente, las jóvenes viajeras aparecen con sus maletas, y sus parientes corren a abrazarlas y entregarles unos globos.
Los abrazos duraron varios segundos y las lágrimas no se hicieron esperar. Se desconoce de qué lugar de España provenían las jóvenes y hace cuantos años no venían Honduras.
Le puede interesar: Reanudan operaciones en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales
Vea el video:
El video fue difundido por HCH. Un hecho que ha desatado todo tipo de comentarios en redes sociales, donde muchos aplauden la calurosa bienvenida a las compatriotas.
Reaccionan en redes sociales
«Bienvenidas, vecinas, gracias a Dios llegaron bien. Ya quisieran muchos que los recibieran así. Tiene padres orgullosos, por la tarde nos uniremos a la alegría de su familia porque, para que sepan, es una fiesta en el barrio», comentó una allegada.
«Dichosas ellas que son hijas del dueño de la banda. Bendiciones para toda la familia Castillo, se les aprecia mucho», expresó otra conocida de la familia.
«Qué bello detalle. Esos son los momentos bonitos que la persona se lleva al partir de este mundo. A lo mejor ella ha sembrado mucho para que su familia la reciba de esta manera. Enhorabuena. Un gesto de agradecimiento, que lo disfruten y que sigan siendo felices», comentó alguien más.
«En lo personal, no me gustaría que me recibiesen así, por motivos de seguridad. Sin embargo, me encantó la manera en que les recibieron. Eso quiere decir que sus familiares en Honduras están agradecidos y contentos con esta joven. Todo el sacrificio que ella a hecho fuera de su país lo ha hecho para bien, y queda demostrado con este gesto», indicó alguien más.
«Eso se llama amor de familia, unión familiar; es lo mejor, llegar a Honduras y ver a la familia que lo están esperando. Son momentos que se guardan para siempre y se valoran mucho», agregó otra persona.