21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

DE MUJERES. Se ha descubierto que aquella sensación de necesitar a alguien, aunque esta persona no nos ame o no quiera estar con nosotros, se relaciona con un fundamento biológico que dicta que a mayor rechazo, mayor obsesión.

Sí, así como lo estás interpretando: ¡Debes rechazarlo! Esta es la mejor manera de enamorar a un hombre, según expertos a cargo de un estudio.

Las conclusiones a las que llegó la investigación fue que entre más se niega nuestra expareja a regresar, más intensa se volverá nuestra obsesión por ella.

De acuerdo con un estudio publicado en una edición de Journal of Neurophysiology, el amor puede convertirse en una adicción tan poderosa como la dependencia a la cocaína.

Lea también: Horóscopo de la semana: Adiós a las energías negativas, dice el zodiaco

El estudio

Para llevar a cabo este estudio, a cargo de Helen Fisher, antropóloga y bióloga de la Universidad Rutgers, se analizó el cerebro de 15 personas que habían sido recientemente rechazados amorosamente.

Todos los participantes estuvieron en una relación de aproximadamente dos años y tenían cerca de dos meses de que sus exparejas los abandonó.

¿Qué se hizo? Cada uno tuvo que observar una fotografía de su ex y, posteriormente, una de alguien desconocido. Mientras miraban las imágenes se les pidió contar de forma regresiva para que las áreas cerebrales no conectadas con la emoción también se activaran.

Los resultados

Los estudiosos descubrieron que la actividad más alta durante el experimento se encontraba en el área cerebral, que reacciona cuando se posee una adicción profunda a la cocaína.

En otras palabras: el rechazo de una expareja y el intento que hacemos por superarlo nos genera reacciones psicológicas y fisiológicas reales e importantes. Esto podría llevarnos a experimentar desde dolor físico, ansiedad, apego y dificultad para tomar decisiones cuando alguien que queremos decide alejarse.

¿Cómo solucionarlo?

Las nuevas experiencias son lo mejor para suplir la ansiedad por una dosis de dopamina. Todo lo que nos resulte novedoso o divertido hará que nuestro cerebro segregue esa sustancia, como si estuviéramos enamorados, pero de la vida y no de alguien más.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido