REDACCIÓN. La época navideña es una gran oportunidad para pasar tiempo en familia, aprovechando que en la mayoría de las familias coinciden las vacaciones de padres e hijos. Una de las diferentes actividades que podemos hacer en este tiempo es cocinar y preparar algo en familia.
Así que con motivo de la época navideña, te compartimos recetas de galletas y dulces de Navidad para hacer con los niños mientras esperamos la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos.
Galletas de hombre de jengibre
Iniciamos nuestra lista con el clásico hombre de jengibre o gingerbread man, la galleta navideña más famosa del mundo. Además de ser toda una delicia son perfectos para decorar el árbol y muy divertidos de decorar.
Postre de Papá Noel de fresas con nata
Utilizando solamente fresones de buen tamaño, nata montada y bolitas de chocolate, podremos crear estos tiernos y dulces postres de Papá Noel.
Flan de turrón
En Directo al Paladar nos enseñan a hacer un delicioso flan de turrón sin horno y sin huevo, que resulta ser un postre perfecto para las cenas de Navidad en casa.
Galletas espirales de mantequilla y chocolate
Un postre que disfrutarán mucho haciendo pues nos ayudarán a amasar, son estas galletas espirales de mantequilla y chocolate, que después podrán disfrutar durante el desayuno o la merienda.
Lea también: ¿Cómo hacer un menú de Navidad para personas diabéticas?
Cake pops de mazapán
Un postre muy navideño son estas cake pops o bizcobolas hechas de mazapán. Si no tenemos los moldes para hacerlas con estas figuras, igualmente podemos decorarlas con los colores típicos de la temporada.
Cupcakes de chocolate y mazapán
Un delicioso postre que no puede faltar en nuestra lista son unos esponjosos cupcakes, y estos de chocolate y mazapán con temática navideña fácil de elaborar vienen perfectos para la ocasión.
Nevaditos
Un postre que inmediatamente nos hace pensar en la blanca Navidad, son estos nevaditos caseros, que sin duda transportarán a muchos a la infancia.
Crema de oreo, yogur y chocolate blanco
¿Qué tal un postre en taza? Esta crema de oreo, yogur y chocolate blanco es un postre fresco y ligeramente ácido, pero que admite variaciones para endulzarlo un poco más.
Roscos de naranja
Estos roscos de naranja festivos son tan sencillos y tan ricos que merece la pena darles una oportunidad entre turrones y polvorones. Un delicioso y crujiente bocado con mucho sabor a naranja.