Redacción. La recaudación tributaria de San Pedro Sula aumentó 478 millones de lempiras en el primer semestre del 2024 en comparación al mismo periodo en 2023.
Del 1 de enero al 16 de junio del año en curso, la Municipalidad de San Pedro Sula recaudó por concepto de impuestos aproximadamente 2,183 millones de lempiras, un 28 % más en comparación al año pasado.
“Hasta la fecha llevamos un 28 % de aumento en comparación al año 2023, donde llevábamos 1,705 millones recaudados”, explicó el tesorero municipal, Xavier Lacayo.
Mayor recaudación
Los impuestos donde se han dado las mayores recaudaciones fueron en la industria y comercio, bienes inmuebles y servicios públicos, lo que demuestra la confianza de la administración por parte del sector empresarial y la población en general.
“Es visible por todos los proyectos que venimos ejecutando en los barrios y colonias en diferentes temas como infraestructura, medio ambiente, competitividad, social, salud, educación, entre otros”, detalló el alcalde sampedrano Roberto Contreras.
Lea también: Municipalidad de SPS invierte unos L800 millones en obras de infraestructura en 14 colonias
Los contribuyentes tuvieron hasta el 30 de junio para aprovechar la amnistía tributaria y ponerse al día con los impuestos municipales. También para beneficiarse con el 5 % de descuento en el pago al contado del impuesto de bienes inmuebles.
La amnistía abarcó el pago de intereses, recargos y multas por deuda acumulada desde el 1 de diciembre de 2023. Además del pago de todos los impuestos municipales, tasas y contribuciones a las personas naturales o jurídicas.
Las Oficinas de Regulación de Ingresos, ubicadas en Mall Galerías, estuvieron abiertas el pasado sábado y domingo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El personal atendió a los contribuyentes que realizaron los pagos respectivos.