ATLÁNTIDA, HONDURAS. La Policía Nacional reportó, este viernes, en horas de la mañana, la fuga de un reo del centro penal de El Porvenir, pero horas después fue recapturado.
El privado de la libertad fue identificado como Eduardo Giménez Cruz, de 28 años, alias «Estrella». Miembros Policiales intensificaron la búsqueda en varios sectores de Atlántida para dar con el paradero del sujeto. Medios locales difundieron la noticia y se activaron las alarmas para aprehender al prófugo.
Luego de que se realizaran diversos patrullajes, se logró su detención en la colonia Ponce del sector la ciudad de La Ceiba. Los uniformados se percataron de que en ambas manos y varios partes del cuerpo tenía heridas producto de la fuga.
Al sujeto lo remitieron de nuevo ante los entes judiciales para que se le siga el proceso penal correspondiente. A él lo ingresaran nuevamente al centro penal.
Además, las autoridades informaron que se realizará un proceso investigativo para determinar cómo logró escaparse y si hubo más personas involucradas.
Le puede interesar también: «Asfixiados», dejan a dos reos en La Tolva por «conflicto interno»
Otra captura
Por otro lado, la Unidad Departamental de Policía mediante labores de control y prevención reportó el arresto de dos personas del sexo masculino sospechosos de la comisión del delito de amenazas a muerte.
Ambas capturas se ejecutaron en el municipio de Olanchito, por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Los ciudadanos fueron individualizados de la siguiente manera:
- El primer arrestado de 22 años, es originario de Olancho y residente en la colonia Monte fresco del municipio de Olanchito, Yoro, a él se detuvo en cumplimiento a una denuncia interpuesta en las oficinas de la DPI, por suponerlo responsable del delito de amenazas a muerte en perjuicio de una fémina.
- El segundo sospechoso de 22 años también, es originario y residente en aldea La Másica del municipio de Olanchito, a él se le supone responsable del delito de amenazas a muerte en perjuicio de testigo protegido.
Los imputados se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso legal.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.