TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, señaló que la rebaja aprobada del 14.8 % a la tarifa de la energía eléctrica es una buena noticia para la ciudadanía, no es suficiente.
Oliva consideró que se necesitan más reducciones y un mejor servicio en el sector eléctrico. «La solución es la apertura gradual del mercado, reducción de las pérdidas de ENEE y salida financiera al sector», dijo el presidente del CN.
«La CREE anunció una rebaja de 14.8 por ciento a la tarifa eléctrica, es un avance, pero no es suficiente», agregó.
Cabe recordar que el pasado 20 de abril, Oliva fue claro y al grano con la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y les exigió que en la próxima factura de energía se reflejara la baja internacional del petróleo.
Asimismo, según el titular del Poder Legislativo, la respuesta de la CREE fue positiva y le aseguraron que la rebaja se aplicaría. Otra de sus peticiones es no más promedios al consumo de la población hondureña.
Lea también – Mauricio Oliva: Rebaja a la tarifa energética se aplicará en la factura de mayo
Se cumple petición de Mauricio Oliva
A partir de las facturas del mes de mayo, se reflejará que las tarifas del servicio energético sufrirán una baja sustancial, según informó la CREE. A través de un comunicado, reveló la disminución promedio para usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Según se plasmó en el escrito, la modificación procede a una revisión que se efectuó, con autorización del Operador del Sistema (ODS) y con el apoyo de la ENEE, para realizar estimaciones de la demanda eléctrica y la consideración de otros factores.
Asimismo, se especificó que la examinación era necesaria debido a la caída histórica del precio del barril de petróleo y la relacionada reducción de demanda de la gasolina. Eso causó un detrimento en el precio en combustibles, utilizados para la generación eléctrica
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo