TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras presentar síntomas de depresión, el joven Rommel Valdemar Herrera Portillo fue llevado este día a las instalaciones de Medicina Forense para que le realizarán pruebas físicas.
Una fuente cercana a Medicina Forense explicó que el joven Herrera fue llevado a dicho ente por error la semana anterior.
Asimismo, la fuente hizo énfasis en que lo de hoy, solamente fue la primera prueba de dos que deben realizarle para confirmar si éste en realidad se encuentra en estado de depresión.
«Él estuvo acá temprano, yo tuve la oportunidad de hablar con él y me contó que la primera vez que lo trajeron no era la fecha indicada, la que había ordenado el juez. Es decir que la semana pasada lo trajeron por error. La fecha era hoy y aún le queda una evaluación pendiente», señaló la fuente.
Los exámenes que le realizaron al joven acusado de haber intentado quemar la Embajada de los Estados Unidos, fueron netamente físicos. Por lo que, en su próxima intervención lo someterán a estudios para determinar su verdadero estado psicológico.
Lea también: Acusado de incendiar Embajada de EEUU presenta signos de depresión y ansiedad
Cerca de tres meses preso
Desde su captura en mayo de este año, a Rommel Valdemar lo remitieron a la Penitenciaria Marco Aurelio Soto. Misma que se encuentra situada en la salida al norte de la capital del país.
Es preciso mencionar que la semana anterior, el 23 de agosto, Herrera Portillo fue evaluado. Resultó con síntomas de ansiedad, tristeza, melancolía y depresión, según los profesionales que lo trataron.
El pasado 31 de mayo, en protestas que se generaron a lo largo del país, un grupo de manifestantes atentaron con prender fuego a la sede de la Embajada norteamericana. Horas más tarde, las fuerzas de seguridad dieron con la captura del susodicho por medio de unos vídeos.
En una audiencia inicial, a Herrera se le dictó auto formal procesamiento por dos delitos: daños e incendio agravado.