VALLE, HONDURAS. Miembros del Juzgado de Paz del municipio de Nacaome en Valle realizaron un homenaje a la fiscal ambientalista, Karen Almendarez, que fue asesinada el pasado viernes cuando llegaba a su vivienda.
Con globos blancos y rosarios en sus manos, los empleados de este órgano de justicia se reunieron para realizar una jornada de oración para conmemorar la vida de la abogada ambientalista.
Le puede interesar: Matan a fiscal del Ministerio Público frente a su casa en Valle
En este sentido, la jueza Niria Raudales brindó unas palabras al medio de comunicación HCH sobre el tema. “Gracias por compartir con nosotros esta despedida para la abogada Karen”, comenzó la jurista.
De igual manera, Raudales agradeció a todas las personas que participaron en el homenaje a Karen. “Queremos dar gracias a todos los compañeros que han hecho presencia y nos han acompañado a esta oración de inicio”, expresó.
La jueza resaltó la labor de los operadores de justicia y solicitó respeto para todas las personas que se dedican a este rubro.
“Quiero decirle a la población que, aunque nosotros somos autoridad, y en respeto rogamos respeten nuestro trabajo”, explicó.
Asimismo, Raudales indicó que como impartidores de justicia no son enemigos de la sociedad hondureña. “Nosotros somos autoridades, no somo enemigos de una sociedad. Al contrario, hacemos prevalecer los derechos que ustedes tienen”, destacó.
La jueza solicitó a los compatriotas respetar las acciones que realizan en los juzgados en los diferentes lugares de Honduras. “Exigimos respeto a nuestro trabajo, respeto a nuestra familia”, exigió Raudales.
Piden la investigación del caso
La jueza de la zona sur del país solicitó a las autoridades competentes llevar a cabo las investigaciones pertinentes para dar con los hechores del lamentable crimen.
“Quisiera pedir a las autoridades encargadas de la investigación, proceden a hacer la investigación correspondiente en el caso de la abogada Karen«, explicó.
Crimen en contra de fiscal Karen Almendarez
En horas de la noche del viernes 27 de mayo, una fiscal que trabajaba en el Ministerio Público perdió la vida de manera violenta en Nacaome, Valle, zona sur del territorio nacional.
La profesional del derecho respondía en vida al nombre de Karen Gabriela Almendarez Herrera, de 39 años de edad.
Según el informe preliminar, Almendarez en horas de la noche salió del gimnasio e iba con rumbo a su casa ubicada en el barrio El Chagüite, cuando fue interceptada por desconocidos, quienes le arrebataron su vida.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.