ESPAÑA.- Real Madrid sacó la casta para ganar 1-2 al Huesca con un Varane que fue el salvador en lo que es la segunda remontada del equipo esta temporada, en un partido en el que Courtois volvió a ser salvador de nuevo.
El Real Madrid se presentaba en Huesca con una convocatoria de 17 jugadores, de ellos solo 14 de campo. Los merengues llegaban con la responsabilidad de sacar tres puntos, pues no podía dar más pasos en falsos.
A 10 puntos del Atlético de Madrid, LaLiga para el Madrid pende de un hilo.
Acciones del partido
El Madrid tuvo la pelota y empezó a entonarse por la banda izquierda. Primero fue la velocidad de Mendy, después, las incursiones de Vinicius.
El Huesca se defendía, en la transición mandaba algún balón largo al solitario y trabajador Rafa Mir.
El juego del Madrid tuvo su pico a la altura de la media hora, cuando Benzema remató con colocación un taconazo de Modric. Fue la mejor ocasión.
El dominio del Madrid se había hecho más deliberado, pero fue inevitable que llegara la sensación progresiva de impotencia, pues no podía concretar en ofensiva. Así llegaría el medio tiempo.
Huesca pega primero
El Madrid no volvió del descanso del todo. Mikel Rico tiró al palo en el 46 y al minuto siguiente, Javi García aprovechó otro pase por la derecha para marcar con la zurda.
Odriozola no estaba con él porque se había ido a hacer de central sin que nadie se hubiera dignado a ponerse en su lugar.
Benzema y Varane salvan la catástrofe
Benzema, el hombre que ya lo hace todo, lanzó una falta al larguero y el rechace lo remató Varane de cabeza al 55.
Zidane sacaba a Marcelo y estacionaba a Mendy en la derecha. El Madrid tenía más ocasiones que en la primera parte.
Teniendo menos donde elegir, movió el banquillo con más presteza de la habitual. Salieron Marvin y Mariano y recompuso tácticamente otro Madrid a medida de la situación.
A balón parado, y de nuevo por Varane, obtuvo lo que buscaba tras otro toque decisivo de Casemiro, el gol definitivo de la ventaja.
Sigue en la lucha
Con este resultado ahora mismo el Real Madrid es segundo, con 43 puntos, a siete del Atlético y con dos partidos más.