SAN PEDRO SULA. – Tras el momento que está viviendo el fútbol hondureño tras la epidemia del Coronavirus o COVID-19, la directiva de Real España se ha pronunciado con la Liga Nacional para anunciar un paro deportivo y administrativo en sus labores.
La nota escrita por el dirigente, Elías Burbara, está dirigida para el secretario del organismo hondureño, Salomón Galindo.
“Estimado secretario reciba esta nota con los mejores deseos por parte del Real Club Deportivo España, esperando que todos los miembros de nuestra liga se encuentren libres y protegidos de este estado de emergencia que azota nuestra humanidad.”, inicia diciendo.
“Ante los acontecimientos registrados durante las últimas semanas con relación a esta pandemia en relación al COVID-19 y siguiendo todas las directrices de nuestro gobierno y en especial las de Copeco, quienes prohibieron toda actividad deportiva nacional, nuestro club como entidad deportiva responsable declara un para deportivo y administrativo de forma temporal hasta que la situación global y de nuestro país mejore y sea establemente segura para el bienestar de nuestros jugadores cuerpo técnico, reservas y administración”, indican.
Y sigue: “Como solución momentánea a esta crisis, el Real España como miembro de la Liga Nacional propone:
- Suspender el torneo Clausura 2020 a partir de hoy 16 de marzo, hasta el 15 de mayo de 2020; o sea 60 días.
- Reanudar el torneo el día 16 de mayo si las condiciones sanitarias lo permiten
- La calendarización del Clausura quedaría así:
Jornada 14
Sábado 16 y domingo 17 de mayo
Jornada 15
Sábado 23 y domingo 24 de mayo
Jornada 16
Miércoles 26 y jueves 27 de mayo
Jornada 17
Sábado 30 y domingo 31 de mayo
Jornada 18
Sábado 7 y domingo 8 de junio
La Fase Pentagonal
13 de junio hasta el 27 de junio
Finales
Sábado 4 y sábado 11 de julio
- La calendarización del Apertura 2020-2021 quedaría así:
Vueltas regulares:
18 de julio – 14 de noviembre
Pentagonal
22 de noviembre a 6 de diciembre
Finales
13 y 20 de diciembre
Cierran la nota indicando: “De esta manera podemos cerrar el año sin incumplir ningún compromiso de patrocinadores, ni deportivos. Cabe recalcar que si a la fecha de reinicio de propuestas nos vemos afectados y se nos hace imposible la continuidad del actual torneo; la junta directiva de la Liga Nacional deberá convocar una asamblea extraordinaria para tomar decisiones más drásticas”, escribieron, firmando Elías Burbara como presidente de la junta directiva del Real España.