TEGUCIGALPA. – El presidente del Real de Minas, Gerardo Martínez, habló este viernes debido a la carta que enviaron cuatro equipos de la Liga Nacional, pidiendo la cancelación del torneo Clausura 2020 (Honduras Progreso, Real Sociedad, Platense y Vida).
Asimismo, el directivo dejó muy claro que lo ideal sería esperar que la crisis del COVID-19 o Coronavirus termine en nuestro país.
“Debemos darle tiempo al gobierno hasta el 12 de este mes, y después conocer la posición de la Liga Nacional; pero en lo personal mi posición es que tenemos que terminar el torneo”, inició diciendo Gerardo.
Agregando que: “En Europa, prosiguió, están dando fecha hasta en agosto para reanudar los campeonatos, y aquí por qué no. Lo que pasa es que equipos como Real Sociedad y Honduras Progreso está en peligro de descender, mencionó.
Por su parte, Martínez indicó que “si el 12 de abril el gobierno dice que se puede jugar aunque sea a puerta cerrada, pues juguemos, el torneo tiene que finalizar”, cerró el presidente del Real de Minas.
UPNFM se opone a la reanudación
Por otra parte, Henry Oliva, preparador físico de los “Lobos” de la UPNFM, aseguró que era prudencial esperar un poco antes de reanudar el torneo.
“Las condiciones no se están dando, la pandemia del Covid-19 cada día se extiende más, y sería peor si reanuda el campeonato; lo más sensato es que la Liga lo dé por finalizado”, mencionó Oliva.
Cuatro equipos de la Liga Nacional piden la cancelación del torneo