20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, confirmó recientemente que el programa de la merienda escolar está a punto de reactivarse a nivel nacional.

A través de medios locales, el funcionario informó que en junio pasado, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro realizó el pago de 300 millones de lempiras al Programa Mundial de Alimentos (PMA), para garantizar la alimentación de 400 mil niños y niñas escolares en Honduras.

Rodolfo Pastor HN
Rodolfo Pastor, ministro de la Presidencia.

«Estamos por iniciar con el proyecto de alimentación escolar y desde ya estamos buscando expandir para mejorar las posibilidades para los niños y niñas de las escuelas públicas y comunidades más vulnerables, para que tengan acceso a esta alimentación», dijo el ministro de la Presidencia.

En ese sentido, el personero del Poder Ejecutivo aseveró que la seguridad alimentaria es un tema fundamental para el actual Gobierno.

«Vamos a tener que trabajar con todos los aliados posibles, para garantizarle a la población hondureña el acceso a una alimentación, en un momento en el que a nivel global tenemos retos en términos de seguridad alimentaria y esto pasa por apostarle de manera contundente a recuperar el campo hondureño, donde la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, ya trabaja», afirmó Pastor.

Crisis alimentaria

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en la actualidad Honduras está sumida en una crisis de seguridad alimentaria, una de las peores de la historia, más la crisis de salud, educación y finanzas.

El flagelo se agudiza principalmente en los municipios del corredor seco, en donde seis de cada 10 niños sufren desnutrición crónica, según indica un Informe del Panorama de Seguridad Alimentaria y Nutricional de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

crisis alimentaria en Honduras
Honduras enfrenta una crisis alimentaria según instituciones gubernamentales.

En ese sentido, una vez discutido y planteado el tema, las autoridades concluyeron que con la entrega de la merienda escolar, los niños en condición de riesgo y que forman parte de hogares en extrema pobreza, recibirán alimento de manera diaria en sus centros educativos.

Se pretende entregar raciones frescas, con un alto contenido nutricional, para así mejorar el nivel educativo.

Además, SEDESOL y la AMHON acordaron que las familias productoras hondureñas serán quienes proporcionen los alimentos de la merienda escolar. Es decir, cultivos frescos y sanos, para así también fortalecer la economía nacional.

Este punto se va a ejecutar entre las siguientes instituciones:

  • SEDESOL
  • Secretaría de Educación (SEDUC)
  • Secretaría de Salud (SESAL)
  • Secretaría de Desarrollo Comunitario
  • Agua y Saneamiento (SEDECOAS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido