Redacción. El subsecretario de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Benedicto Santos, anunció que la campaña «Guerra Contra la Basura» se reforzará para evitar inundación en el Distrito Central y en el Valle de Sula.
«El plan ya existe, lo coordina la Alcaldía Municipal con las Fuerzas Armadas, Bomberos y Cruz Roja, es decir, los equipos de salvamento de todas las instituciones», explicó.
Le puede interesar- Sacan toneladas de basura de colonias en riesgo por lluvias en el DC
Santos sostuvo que «desafortunadamente en los últimos meses anteriores no se les dio la connotación y no se les dio el apoyo y el esfuerzo. Pero ahora estamos reactivando de la mejor forma, estamos recopilando todo el equipo para eso lo ocupamos, para ir a dar respuesta».
«No queremos ver ninguna maquinaria en una zona donde esté sin utilizar, queremos las retroexcavadoras y las volquetas en los lugares donde realmente le van a servir al pueblo hondureño», añadió.
Además de eso, Santos confirmó que la próxima semana habrá una reunión con 12 alcaldes del Valle de Sula, principalmente para realizar operativos que permitan la limpieza de drenajes para mitigar las zonas y evitar inundaciones.
El funcionario indicó que para evitar las inundaciones producidas por los ríos Chamelecón y Ulúa se tienen que realizar limpiezas a la perfección.
«Yo viajo el miércoles para San Pedro Sula. La finalidad es planificar con Frank Antúnez y reunirse con los alcaldes, porque mover la logística requiere también que ellos nos apoyen. Entonces nos vamos a reunir el próximo miércoles o jueves. Porque tenemos otra reunión también con el alcalde de San Pedro Sula, por otro tema que necesitamos también de la institución», concluyó.