Redacción. El ministro de energía y gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, informó que dos máquinas de calibración de medidores de la estatal eléctrica, destinadas a Tegucigalpa y San Pedro Sula, fueron reactivadas.
En el caso de la asignada a Tegucigalpa, Tejada señaló que permaneció dañada y sin funcionar durante varios años.
Lea además: Tejada: L5 mil millones al año paga la ENEE por servicio de deuda
A través de su cuenta de Twitter, el ministro Tejada detalló que se continúan instalando medidores con mejor capacidad. Dichas acciones son a dos meses de la entrada en operación del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas.
«Reactivadas las dos máquinas de calibración de medidores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y estamos instalando medidores a full capacidad, a dos meses de operación el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas lleva ya más de 12 mil acciones y más de 6 mil medidores convencionales instalados», escribió el funcionario.
Reactivadas las dos máquinas de calibración de medidores de la @EneeHnOficial y estamos instalando medidores a full capacidad, a dos meses de operación el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas lleva más de 12 mil acciones y más de 6 mil medidores convencionales instalados. pic.twitter.com/hadZN3KK9l
— Erick Tejada Carbajal (@carbajal_tejada) February 10, 2023
ENEE denunciará a empresas que hurtan energía
Tras implementar acciones y operativos, para así identificar a las empresas y personas que cometen el delito de hurto de energía, el programa de reducción de pérdidas eléctricas y no técnicas de la ENEE, logro recuperar más de 253 millones de lempiras.
Miguel Navarro, director de este programa señaló que entre las compañías ya sancionadas y las que sancionarán, hay unas que pertenecen a personajes reconocidos en el ámbito nacional.
«Hay políticos, gente conocida en el ámbito social y vamos a estar dando los nombres porque es necesario y urgente que se deje de hurtar energía«, manifestó Navarro.