El mundo del fútbol se expresó por el aplazamiento entre la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors debido a los actos violentos que los aficionados del conjunto millonario realizaron al autobús que transportó al Monumental al plantel xeineze.
Qué pena las noticias que llegan de Argentina… Así no se vive el fútbol. VERGÜENZA!!!
— Carles Puyol (@Carles5puyol) November 24, 2018
Lo de pasión es irónico, es una locura todo lo que está pasando 🙈 https://t.co/Jd9IF9n3hW
— Maxi Rodríguez (@MR11ok) November 24, 2018
Amigo acá en ARGENTINA esto es normal! Y lo llamamos pasión 🤷♂️. No cambiamos más. https://t.co/3P3udmI7Q2
— Maxi Rodríguez (@MR11ok) November 24, 2018
Otra oportunidad más perdida delante del mundo entero que nos observa, vergonzoso, lamentable.
— Gabriel Batistuta (@GBatistutaOK) November 24, 2018
Otra oportunidad más perdida delante del mundo entero que nos observa, vergonzoso, lamentable.
— Gabriel Batistuta (@GBatistutaOK) November 24, 2018
Lamentable lo sucedido en Argentina. La pasión por un deporte tan hermoso como el fútbol no debe confundirse con violencia.
El fútbol es una fiesta y no una guerra.
Mi solidaridad con los colegas afectados. #Respeto— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) November 24, 2018
No way that River-Boca should be played today after the attacks on the Boca team bus and subsequent injuries to Boca players. This should be an easy call.
— Subscribe to GrantWahl.com (@GrantWahl) November 24, 2018
Final Numerosas personalidades del mundo del fútbol no han tardado; en pronunciarse en sus perfiles de redes sociales sobre los incidentes producidos en los aledaños del Monumental.
La Superfinal entre River Plate y Boca Juniors se ha aplazado al domingo a las 21:00 horas en la península. Nocioni, Puyol, Batistuta. Han lamentado los bochornosos acontecimientos.
Un partido para el olvido de todos, bochornoso y que quizás debería ser suspendido. River Plate y Boca Juniors, centenarios archienemigos argentinos; pondrán su historia y orgullo en juego este domingo. En la vuelta de la inédita final de la Copa Libertadores de América. Un duelo que tiene en vilo al mundo del fútbol a causa de los incidentes en las afueras del Monumental.
Millonarios y xeneizes se citarán en el estadio Monumental, templo de los de la banda roja cruzada, a partir de las 17H00 locales (20H00 GMT); para dirimir el pleito que dejó el 2-2 del primer lance en la mítica Bombonera hace dos semanas.
«Esta es una final increíble, fantástica, espectacular. Esto es como una final del mundo», subrayó el viernes en Buenos Aires el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien asistirá al encuentro.