Tegucigalpa, Honduras.- Conmoción y tristeza ha generado este sábado 31 de diciembre la muerte del papa emérito de la Iglesia Católica, Benedicto XVI a sus 95 años, tras una larga batalla con diversos padecimientos.
Joseph Ratzinger fue el sucesor tras la muerte del Papa y Santo Juan Pablo II en el año 2005. Sin embargo, en el 2013 decidió presentar su renuncia al cargo y siguió con su vida consagrada a la religión.
Benedicto XVI permaneció varios días en observación médica y con extremos cuidados a consecuencia de varias enfermedades. La prensa oficial del Vaticano informaba de manera periódica sus avances, pero cada vez su situación era más complicada.
La madrugada de este sábado (hora de Honduras), se informó de su fallecimiento con el siguiente texto:
«Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información».
La noticia le está dando rápidamente la vuelta al mundo y las reacciones no se han hecho esperar, lamentando su fallecimiento. Parte del Clero de la Iglesia Católica en Honduras ha mostrado su pesar ante lo acontecido.
Lea además: Situación de Benedicto XVI es irreversible; vive sus últimas horas
Reacciones desde Honduras
A través de su perfil en la red social Twitter, el portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, Padre Juan Ángel López posteó un mensaje lamentando la muerte de papa emérito Benedicto XVI.
«Dios ha tenido a bien llamar a su lado a uno de los más grandes teólogos de la historia de la Iglesia. Un trabajador en la Viña del Señor. ¡Que Dios le conceda el premio de los Justos!», escribió López.
Dios ha tenido a bien llamar a su lado a uno de los más grandes teólogos de la historia de la Iglesia. Un “trabajador en la Viña del Señor. ¡Que Dios le conceda el premio de los Justos! pic.twitter.com/zKLfNQ7HhA
— P. Juan Angel López (@juanchotgu) December 31, 2022
Por su parte, Monseñor Ángel Garachana, también miembro de la Conferencia Episcopal de Honduras, lamentó la muerte del Papa, a la vez que destacó que ora por su eterno descanso.
«El Papa emérito Benedicto XVI ha muerto. Pero morir solo es morir, morir se acaba. El Papa Benedicto ha nacido a la plenitud de Vida en Dios, iniciada en su bautismo. Doy gracias a Dios por su persona, por su ministerio, por su enseñanza oral, escrita y testimonial. Oro por él», detalló.
El Papa emérito Benedicto XVI ha muerto. Pero morir solo es morir, morir se acaba. El Papa Benedicto ha nacido a la plenitud de Vida en Dios, iniciada en su bautismo. Doy gracias a Dios por su persona, por su ministerio, por su enseñanza oral, escrita y testimonial. Oro por él.
— Ángel Garachana (@GarachanaAngel) December 31, 2022
Los demás miembros del Clero de la Iglesia Católica en Honduras no han publicado en sus redes sociales, sin embargo, seguramente se encuentran orando por el eterno descanso de Benedicto XVI.