TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Es algo respetable», fueron las primeras palabras del diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Mauricio Rivera, tras la decisión del juez de dictarle auto de formal procesamiento por tres delitos.
Al parlamentario lo están acusando de los delitos de daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público. Por el formal procesamiento en su contra seguirá suspendido del cargo de diputado en el Congreso Nacional.
Lo hizo por LIBRE
«Es la primera vez que suspenden a un congresista por ayudar a la base de LIBRE, nosotros estábamos luchando por el derecho de una mujer y es lamentable que una persona que no tenga las competencias no pueda trabajar en una institución», expresó Rivera.
Por otra parte, afirmó que todo lo que él hizo fue por las bases de LIBRE y por su amor al pueblo de Choluteca. Asimismo, dijo que esto sucede solo por el hecho de defender a una mujer y ayudarla a buscar trabajo.
“Respetamos la decisión de la magistrada y estamos prestando toda la colaboración para poder esclarecer este caso”, recalcó.
Mauricio Rivera también agradeció el apoyo de sus abogados, de su familia y de su esposa, quienes lo han apoyado en todo el proceso legal. Expuso que su único error fue ir dejar un currículo a un magisterio y por ello le han quitado su cargo político.
Además argumentó que no pasa nada con que lo inhabiliten temporalmente de su cargo, pues su trabajo va más allá de un curul en el Poder Legislativo.
“Si estoy suspendido no pasa nada, absueltamente nada”, indicó el político del departamento de Choluteca.
Nota relacionada: Juez suspende de su cargo al diputado Mauricio Rivera
“Nosotros estamos muy contentos porque demostramos lo que sucedió ese día, estamos prestando toda la colaboración para esclarecer este caso”, concluyó.
El dictamen
El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, detalló que las medidas que Rivera deberá cumplir son 5: firmar una vez a la semana en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), específicamente en la Secretaría General. Además, la prohibición de salir del país y de visitar Ciudad Mujer.
También se le impuso la prohibición de visitar a los involucrados en el caso, incluyendo a los empleados de esa dependencia y la suspensión del cargo por el tiempo que dure el proceso.
El Juez de Letras Designado en su resolución en cuánto al delito de Violencia contra la Mujer y Coacciones dicta al Congresista Rivera López un Sobreseimiento Definitivo. pic.twitter.com/ECem2NpXTk
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) September 13, 2022
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j