TEGUCIGALPA, HONDURAS. Acompañado de algunos familiares y amigos, el expresidente de la República, Porfirio «Pepe» Lobo, llegó hasta la escena del crimen a reconocer el cuerpo sin vida de su hijo Said Lobo, acribillado a balazos junto a otros tres jóvenes en la capital.
El hecho violento aconteció la madrugada de este jueves en el parqueo de la Torre Morazán, ubicada en el bulevar Morazán. Al parecer, las cuatro víctimas venían de una discoteca de departir y celebrar el cumpleaños de uno de ellos.
Al recibir la noticia, Pepe llegó a reconocer el cuerpo de su hijo Said y a ver que su otro vástago, Luis Lobo, que estaba también en el lugar, estuviese bien.
Lea además: En masacre matan a hijo de Pepe Lobo y a sobrino de Romeo Vásquez
Al expresidente Lobo lo acompañó hasta este lugar la reconocida periodista hondureña, Waldina Paz, y otras personas cercanas. En algunos vídeos se logra observar que Pepe está bastante afectado y necesita de apoyo para poder caminar.
VEA LOS VÍDEOS
Al llegar a la escena y ser abordado por algunos medios de comunicación, Pepe manifestó que una de sus hijas le avisó de la masacre. De la misma manera, señaló que Said y su hermano Luis estaban en Olancho y se vinieron para Tegucigalpa en horas de la tarde.
Decidió entrar a la escena del crimen
Acompañado de su personal de seguridad y de la periodista Waldina Paz, el expresidente Lobo subió hasta la mediana del bulevar Morazán, frente a donde ocurrió la masacre y sostuvo una platica con el personal del Ministerio Público y militares.
De acuerdo con información de la periodista Waldina Paz, proporcionada en una entrevista a TN5, personal del Ministerio Público le dijo a Pepe lo que pasó y le advirtieron sobre la escena, sin embargo, pasó y reconoció a su hijo.
El expresidente Lobo confirmó que el fallecido era su hijo Said de 23 años, y no Luis Lobo, de 19 años, como circulaba una imagen en las redes. No obstante, los dos muchachos estaban departiendo con sus amigos en la misma discoteca.
Por último tras salir de reconocer a su hijo, Porfirio Lobo reiteró que los que perpetraron el crimen son personas expertas en seguridad y llamó a las autoridades a «poner orden» porque la situación se les está saliendo de las manos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j