DE MUJERES- Cuando hablamos de disfunción íntima, erróneamente pensamos que le ocurre a hombres maduros, cuando en realidad, el fenómeno puede darse incluso en chicos jóvenes. ¿Lo has vivido? te diremos cómo animar a tu pareja cuando falla en la cama.
La intimidad es un mundo de opciones y gustos, pero también, el escenario perfecto para que las cosas salgan como menos lo esperamos, llegando incluso a fallas por parte de uno u otro.
Si bien, el hombre suele excitarse con mayor facilidad, hay ocasiones donde la naturaleza le falla y pierde el punto donde su miembro está listo para la relación íntima en cuestión de segundos.
Desafortundamente, muchos hombres relacionan su valor con el desempeño íntimo y fallar en ese instante puede despertar inseguridades, además de crear problemas de pareja. La buena noticia es que es algo común, no necesariamente implica un problema permanente y hay mucho que puedes hacer al respecto.
Lea también: ¡Entérate! Por estas razones una mujer deja de amar a su esposo
¿Cómo animarlo?
Más allá del deseo que podamos sentir y la desilusión que pudiera implicar el no consolidarlo, particularmente en relaciones estables es importante manifestar nuestra empatía y apoyo a la pareja pero cuidando no abrumarle, porque así podríamos hacerlo sentir peor.
Hay varias razones por las que tu pareja puede fallar en la cama, entre ellas destacan:
- Haber tomado mucho alcohol
- Estar estresado
- Problemas de salud
- Experiencias traumáticas previas
- Las preocupaciones
- Mal descanso
- Mala alimentación
- Sobrepeso
- Ingesta de algunos medicamentos
Por lo tanto, lo que te toca a ti es crear un ambiente de confianza, ayudarle a tu pareja a relajarse y buscar otra actividad que puedan compartir juntos. Si insiste en tu satisfacción, no depende de su miembro, puede estimularte con sus dedos o con su boca si estás de acuerdo.
Si el problema persiste o tiene dudas, será importante acudir al médico especialista para determinar que todo esté en orden. Procura que lleven un estilo sano de vida, ejercicio, alimentos sanos, buena hidratación y suficientes horas de sueño para que su organismo mantenga su balance hormonal y todo funcione como se espera.