DE MUJERES- Pasar más tiempo en casa debido a la cuarentena ha provocado que muchas personas cambien los hábitos que tenían cuando salían a trabajar. Esta situación también ha causado que algunas mujeres dejen de usar algunas prendas como el brasier.
Entre el ajetreo del día a día, utilizar sostén resulta ser muy útil en su conjunto. Sin embargo, ¿cuántas de nosotras no disfrutamos la hora de llegar a casa y liberarnos de las ataduras del sostén? De acuerdo con el doctor Ángel Martín, médico estético y cirujano de la Clínica Menorca, no utilizar brasier es una costumbre bastante saludable.
Otro especialista involucrado en el estudio del brasier y su utilidad médica, es el profesor Jean-Denis Rouillon, quien lideró un análisis con más de 330 mujeres a las que estudió durante 15 años.
El especialista hizo algunos interesantes descubrimientos sobre la utilidad del brasier, y de acuerdo con sus conclusiones, hay al menos 4 poderosas razones para no utilizarlo. A continuación te las enumeramos:
1. Pechos fortalecidos
Uno de los hallazgos más importantes de Rouillon rompe con una de las creencias más fuertes sobre los brasieres: sostener los pechos.
De acuerdo con el especialista, contrario a lo que se cree, el sostén hace que los senos se vuelvan más débiles y pierdan capacidad de sostenerse por sí mismos.
“El pecho se sujeta de forma natural por los llamados ligamentos de Cooper. Es el tamaño y peso de las mamas lo que más incide en que, con el paso de los años, estos ligamentos vayan perdiendo su capacidad de sujeción y de producir colágeno”, comentó al respecto el doctor Martín.
Lea también – Trucos para que un brasier sin tirantes no se baje
2. Genera masa muscular en la zona
Aunado al punto anterior, los especialistas franceses descubrieron que al no utilizar sostén durante algún tiempo, los músculos de la zona comenzaban a volverse más fuertes al no tener que depender del soporte artificial.
Esto ayudó a que los senos de las mujeres tuvieran un mejor soporte natural. Además, observaron que en el grupo de mujeres que no acostumbraban a usar brasier, tenían un mayor levantamiento de los pezones.
Los resultados preliminares descubrieron que entre las mujeres de 18 a 35 años que participaron en el estudio, el pezón subió un promedio de siete milímetros en un año que no usaron brasier.
3. Dile adiós al sudor de tus senos
Uno de los aspectos más incómodos al utilizar brasier en épocas de calor es el sudor, sobre todo en aquellas mujeres con senos grandes.
Resulta lógico que al no tener varias capas de tela sobre el área de los pechos, permitas que la zona transpire de mejor forma y se reduzca considerablemente el sudor.
Al respecto, el doctor Martin dijo a El País que también está el tema de la irritación de la piel, pues algunos brasieres están hechos de telas sintéticas, las cuales dificultan la transpiración y pueden causar irritaciones.
4. Ahorras dinero
Es una realidad, no usar brasier regularmente también será un ahorro para tu bolsillo. Los sostenes de calidad son caros y si los reemplazas por unos de menor calidad, a la larga terminas comprando más cantidad y el gasto es el mismo. Así que no utilizar sostén te liberará de esta inversión.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j