REDACCIÓN. Por muy extraño que se escuche o se vea que la combinación puede quedar, la implementación de la leche de ajo, es increíblemente beneficioso para nuestro organismo. Quizá hiciste una mueca de asco al leerlo, pero es real, y existen varias razones por las cuales sirve para nuestra salud.
Lea también: Previene el cáncer y protege el corazón: conoce más beneficios de la coliflor
Dejando de lado los medicamentos, como fármacos, tenemos esta medida casera, a la cual todos podemos acceder, y es muy fácil de hacer.
Le presentaremos ocho razones que le harán comenzar a tomar leche con ajo:
- Fortalece tu sistema inmune: tomar leche de ajo aporta cantidades significativas de vitaminas, minerales y enzimas que favorecen nuestra inmunidad. Pues ayuda a prevenir infecciones comunes causada por bacterias, virus y hongos.
- Mejora el proceso de digestión: es probable que en algunas ocasiones cenemos alimentos que alteran la calidad de nuestro sueño. Sin embargo, tomar leche de ajo antes de dormir nos ayuda a procesar las cenas más pesadas para tener un descanso reparador.
- Alivia los síntomas de resfriado y la gripe: el ajo estimula la función del sistema inmune para fortalecer las defensas. Pero también, es un buen remedio para calmar la tos, dolor de garganta e inflamación y acelera el proceso de recuperación.
- Mejora la circulación: al ser rico en vitamina B, impide que la homocisteína (un aminoácido sulfurado) endurezca nuestros vasos sanguíneos y espese la sangre. Lo cual, puede ocasionar una trombosis o enfermedades cardiovasculares.
- Alivia el dolor de las contracturas musculares: al tomar un vaso de leche de ajo antes de dormir, aliviaremos la hinchazón de las contracturas gracias a sus propiedades antiinflamatorias, por lo cual, podremos dormir delicioso.
- Elimina los parásitos intestinales: el ajo es un reconocido remedio antiparasitario, por lo cual, si lo bebes en ayunas puede ayudarte a expulsar los parásitos de manera efectiva.
- Protege el hígado: el hígado necesita la ayuda de la vitamina A, B y C para funcionar adecuadamente, algunas personas con ictericia suelen tomar leche de ajo para mejorar la función hepática y que este órgano pueda filtrar la sangre de elementos tóxicos.
- Ayuda a conciliar el sueño: gracias a las propiedades relajantes del ajo podrás conciliar el sueño fácilmente.
Muy beneficioso ¿cierto? seguro quisiste comenzar a tomarlo. Por ello, te enseñaremos como hacer o preparar la leche de ajo, solo vas a necesitar 10 dientes de ajo sin cáscara, un litro de leche y una cucharadita de cúrcuma en polvo.
Pasos para prepararlo:
- Paso 1. Pon a hervir la leche y cuando esté a punto de romper el hervor agrega los ajos y la cúrcuma.
- Paso 2. Mezcla y deja reposar a flama baja por 20 minutos, posteriormente cuela la bebida y bebe una taza en la mañana y otra en la noche durante 3 días.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn