REDACCIÓN. – Por lo general se tiende a confundir llevar una alimentación balanceada con estar a dieta, pero diversos estudios han demostrado que pequeños cambios en la dieta alimenticia pueden traer grandes beneficios a corto y largo plazo.
Asimismo, cuidar de lo que comes puede ayudar desde la estimulación del cerebro para un mejor desempeño tanto en tu vida laboral como social, hasta enfermedades cardiacas, diabetes, entre otros, así lo afirmó la Organización Mundial para la Salud (OMS).
A continuación, se brindará un listado de los beneficios que podría traer si se incorporan pequeños cambios en tu dieta alimenticia diaria:
1. Ayuda a oxigenar el cerebro
Según el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), comer frutos secos, verduras y alimentos ricos en omega-3, puede prevenir o incluso aminorar la falta de concentración manteniendo el cerebro más activo por prolongados tiempos durante la actividad que se esté realizando.
También, la ingesta de nueces, aguacates y cacao, estimulan la desinflamación del cerebro lo que viene a combatir problemas como la pérdida de memoria y Alzheimer. De esta manera, se tendrá el máximo rendimiento del cerebro para una mayor productividad y calidad, añadió el Instituto de Neurología.
2. Protege al corazón
Padecer alguna enfermedad cardiovascular es denominado un “factor de riesgo”; algunas pueden ser controladas, pero de no tratarse pueden terminar incluso en la muerte prematura, así lo informó el portal médico Sanitas.
Lo positivo es que, con unos pequeños cambios en la alimentación cotidiana, se pueden tratar estos problemas. Los hábitos sanos para el corazón incluyen reducir al menos 2.300 miligramos de sodio, pero para las personas que padecen de presión alta, sería de 1.500 miligramos por día, dijo un estudio del Texas Heart Institute.
Posteriormente, el doctor Cooley sostuvo que, se pueden incluir verduras, carnes magras, pescado y fibra. Se deberá de evitar o reducir la ingesta de carnes rojas, alimentos con grasas saturadas y alimentos derivados de la leche.
Lea también: Ocho beneficios que te brinda un buen descanso
3. Mantiene una piel sana
Se sabe que a medida pasan los años, las enfermedades de la piel se han vuelto cada vez más comunes: erupciones cutáneas y hasta cáncer de piel. En eso radica la importancia de poder tener un mayor cuidado de tu piel.
Dicho esto, algunos de los alimentos que pueden ayudar al cuidado y regeneración de la piel pueden ser: la naranja, salmón, tomate, uva, zanahoria, sandía, arándanos y manzana. Cambiar a una dieta a base de estos alimentos pudo hacer grandes cambios en la piel de pacientes con estos problemas, señaló el medio BBC.
4. Protege el sistema inmune
Este es una de las partes fundamentales del cuerpo, ya que puede evitar los refriados por cambios de estaciones, virus o bacterias que atacan al cuerpo, pero solo se lograría con una alimentación sana.
Asimismo, se necesitan ingerir alimentos como brócoli, hongos, aguacate, calabaza, chicharos y altos en fibra, ya que podrán dar las vitaminas necesarias para que nuestro sistema inmunológico se fortalezca al máximo, esto lo afirmó el diario Los Ángeles Times.
5. Reduce el estrés
Algunos alimentos tienen la capacidad de bajar los niveles de producción de hormonas, lo que se puede traducir a un aumento del cortisol y la adrenalina en el cuerpo que puede desencadenar episodios de estrés leves y en algunos casos graves.
En cambio, el chocolate negro, arándanos, yuca, pistachos y bananos, son algunos de los alimentos que pueden ayudar a la concentración de actividades y mantener los niveles de estrés bajos o casi nulos, estos fueron los resultados que arrojaron en un estudio la Universidad de Clarkson.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0