Mundo. El fotógrafo brasileño Fernando Braga captó el momento exacto en que un rayo impactó al Cristo Redentor en Río de Janeiro. El hecho, además de ser único en su tipo, provocó que las redes sociales especulen si se trata de una señal divina, de un presagio de un año con varias tragedias.
Aunque el hecho es poco común, este ya ha ocurrido años atrás. Específicamente en el 2014 un rayo golpeó la mano derecha de este estatua considerada una de las Siete Maravillas del Mundo y marcó un año con varios eventos desafortunados.
Según señaló el portal BBC, en el 2014 existieron varios hechos que marcaron la historia de la humanidad:
- La OMS declaró epidemia el brote de ébola en África occidental.
- El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparece sin dejar ratro en el Oceáno Índico con 239 pasajeros a bordo.
- Muere el escritor Gabriel García Márquez.
- El vuelo MH17 de Malaysia Airlines se estrella en el este de Ucrania con 298 pasajeros a bordo.
- Fallece el actor y cómico estadounidense Robin Willliams.
- Mueren la estrella del rock argentino y latinoamericano Gustavo Cerati.
- La muerte del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños.
- A pesar que este tipo de hechos son comunes (que un rayo impacte a la estructura), el registrarlos con una cámara de fotos lo hace extraño.
De hecho, hay alrededor de 4 a 6 destellos que golpean la estatua cada año según el Instituto Brasileño de Investigación Espacial. En promedio, un golpe cada 2 a 3 meses, pero en la práctica se condensan durante la temporada de lluvias.
El Cristo Redentor es una estatua Art Deco de Jesucristo en Río de Janeiro, Brasil, creada por el escultor francés Paul Landowski y construida por el ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa, en colaboración con el ingeniero francés Albert Caquot.
Lea también: Brasil mandará al fondo del Atlántico un barco portaaviones
¿Un mensaje divino o una maldición?
Como era de esperarse este evento no pasó desapercibido en redes sociales. Muchos relacionaron a este evento con problemas para Brasil o el mundo debido a lo que representa esta figura a nivel teológico.