Redacción. El pasado fin de semana se informó sobre las muertes de un ganadero, 34 vacas y 3 terneros, todas provocadas por el impacto de un rayo en la ciudad Rand, en Colorado, Estados Unidos.
De acuerdo con el medio Daily Mail, a la víctima se le identificó como Mike Morgan, de 51 años de edad, y al momento de los hechos (el sábado 27 de mayo) se encontraba alimentando sus vacas cuando un rayo cayó sobre él. La descarga eléctrica acabó con su vida y la de los ejemplares cercanos.
La organización sin fines de lucro “His Cavvy Foundation”, dedicada al apoyo de ganaderos con problemas médicos graves, reveló que la esposa de Morgan también fue afectada por la onda expansiva del impacto, provocando que se cayera del caballo en el que montaba justo en ese momento, aún estando a 61 metros de distancia del accidente.
El suegro de la víctima agregó que el rayo derribó también a otras 100 cabezas de ganado que lo rodeaban, mismas que cayeron en el pastizal que frecuentaban, localizado en Rand, a unas 80 millas al noroeste de Denver.
Trágico suceso
La asociación lamentó el fallecimiento de Morgan, padre de Dallas, una joven de 17 años de edad, fruto del amor que tuvo con su esposa Niki, ambas dedicadas a la ganadería y destacó la excelente persona que siempre fue Mike, un hombre amoroso, sonriente y apasionado por su labor ganadera.
“Hacen lo que hacemos todos, lo que sea necesario para ganarnos la vida, y lo hacen haciendo lo que a todos nos apasiona. Ganadería… Mike era un padre amoroso y un esposo tierno e intencional. Todos extrañaremos esa gran sonrisa que siempre llevaba».
El Servicio Meteorológico Nacional había advertido de que una tormenta se desplazaba por el corredor urbano de Front Range e instó a la gente a entrar en casa al oír truenos. El suegro y la esposa de Morgan estaban cerca pero sobrevivieron a la explosión, dijo Crocket.