21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. La defensa legal del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, continúa siendo liderada por el profesional Raymond Colon, pese a que en la audiencia del pasado 18 de enero JOH solicitó un cambio de abogado.

Así lo confirmo hoy Colon a través de una comparecencia a medios de comunicación tras finalizar la audiencia de JOH, «El Tigre» Bonilla y Mauricio Hernández, que se realizó a partir de las 9:00 a.m. (hora de Honduras), en la sala 11D de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

JOH estuvo encadenado en el estrado del jurado.
En algún momento de la audiencia, JOH estuvo encadenado en el estrado del jurado.

En su comparecencia, el profesional del derecho de origen puertorriqueño señaló que sigue en el caso, a pesar de que Hernández manifestara su inconformidad, ya que el juez Kevin Castel no le permitió salir del proceso.

“Voy a continuar, el juez no me dejó ir, yo todavía sigo siendo el líder de la defensa, no me quería ir. Simplemente, quería más tiempo para tener a alguien que podría ser suplementario”, señaló Colon.

Le puede interesar: Tribunal autoriza a JOH el uso de una computadora sin acceso a internet

Juicio de JOH

El juez Kevin Castel, en la audiencia de comparecencia llevada a cabo hoy, decidió reprogramar el juicio que estaba previsto para el 5 de febrero. Ahora se desarrollará el próximo lunes 12 de febrero a las 10 de la mañana (hora de Honduras).

El juez Castel decidió aceptar un nuevo plazo para el juicio tomando en cuenta que se asignó al abogado Renato Stabile, quien trabajará junto a Raymond Colon en la defensa del exmandatario.

Esta es la cuarta reprogramación del juicio contra JOH. Inicialmente, se había establecido para el 17 de enero de 2023, luego se postergó para el 24 de abril del mismo año.

Castel nombró al Sr. Stabile como abogado adicional de Hernández.
Castel nombró al Sr. Stabile como abogado adicional de Hernández.

Seguidamente, al 18 de septiembre y luego se programó para el 5 de febrero de 2024. Sin embargo, el mismo vuelve a sufrir una nueva reprogramación.

Por lo tanto, el juicio contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (2014-2022), acusado de narcotráfico, está definido para llevarse a cabo el 12 de febrero, fecha que ya no se cambiaría, según Colon.

La justicia estadounidense acusa a Hernández de conspirar para importar cocaína y armas pesadas. Así como también posesión de dicho armamento, por lo que podría enfrentarse a cadena perpetua en caso de ser hallado culpable.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido