22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. La empresa de inteligencia artificial (IA) de Google, investigadores de la universidad de Harvard y de DeepMind, crean una rata virtual con un cerebro artificial capaz de controlar movimientos complejos y coordinados.

A través de ese modelo digital realista de la rata, descrito en la revista Nature, la ciencia da un paso más allá al desarrollar un sistema de IA que no solo piensa de forma inteligente. La rata también traduce pensamientos en acciones físicas, en ese caso con el movimiento de las extremidades.

Experimentos 

En ese simulador están presentes la gravedad y otras fuerzas equiparables a las del entorno normal donde se produce el movimiento.

“El cerebro artificial activa las mismas redes de control neuronal ante el movimiento que los cerebros reales de las ratas reales”, subraya el neurocientífico de Harvard Bence Ölveczky.

El equipo de científicos de Harvard trabajó en colaboración conjunta con los especialistas de Google DeepMind.

El fin es llevar a cabo los llamados modelos de dinámica inversa, que los científicos creen que utiliza el cerebro para guiar el movimiento.

Inteligencia

Los autores citan el ejemplo de cómo al coger una taza de café. El cerebro humano calcula rápidamente la trayectoria que debe de seguir el brazo. Traduce ese cálculo en órdenes motoras para realizar el movimiento.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido