21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.– El fundador y presidente de la organización «Una Sola Voz», Rashid Mejía, interpuso este sábado una denuncia contra el expresidente y coordinador del Partid Libre, Manuel Zelaya Rosales, tras las agresiones recibidas ayer viernes por parte de supuestos colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre).

Según versiones de Mejía, mientras miembros de «Una Sola Voz» se dirigían hacia Casa Presidencial para exigir la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) con una “marcha de las antorchas», Libre también convocó a sus colectivos para realizar un plantón, lo que provocó un choque entre ambas movilizaciones. Habría sido entonces cuando agredieron a Rashid Mejía.

[jwp-video n=»1″]

En tal sentido, Mejía se presentó esté 22 de julio a las oficinas de la Policía Nacional para iniciar un proceso legal contra «Mel» Zelaya, acusándolo de apología al odio e incitación a la violencia.

Asimismo, denunció a Miguel Briceño y a Cesar Silva. También, a los colectivos de Libre, quienes asegura fueron los que lo agredieron y le robaron el celular.

«Quiero aclararle a la población hondureña que más de 50 personas me interceptaron. Me tiraron las motos, me acorralaron de una manera bien cobarde. Tenían armas y tenían bombas», detalló.

Rashid Mejía
Tras los hechos violentos, Rashid también los denunció en redes sociales.

Nota relacionada: Denuncian intimidaciones y agresiones en “marcha de las antorchas”

Amenazas a muerte

Rashid Mejía también señaló que desde el gobierno buscan silenciarlo y que incluso, en reiteradas ocasiones, ha recibido amenazas de muerte.

«El día de ayer, por milagro de Dios me salvé. Me iban a matar, tenían piedras e iban armados con cadenas y palos. En ocasiones anteriores he recibido amenazas directas a mis mensajes y ya he interpuesto una denuncia también», dijo.

Agregó que ya ha interpuesto las acusaciones correspondientes ante el CONADEH y planea buscar apoyo de organizaciones nacionales e internacionales, pues asegura temer por su vida.

«Es realmente preocupante la dirección que lleva el país, que este gobierno esté promoviendo la violencia y esté promoviendo discursos de odio hacia un ciudadano hondureño por denunciar y exigirle que cumpla lo que prometió», expresó.

Sin embargo, pese a lo sucedido y el miedo, aseguró que no podrán callarlo y recurrirá a todas las instancias para poder llegar hasta el final del caso.

«Golpeado, pero no me siento derrotado. Tengo todos los ánimos para seguir luchando por este país. No vamos a detenernos», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido