TEGUCIGALPA, HONDURAS. En los últimos días se conoció que el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, podría ser el nuevo asesor del Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque Rixi Moncada y Ana Paola Hall frenaron la contratación.
Mejía contaba con el apoyo del actual presidente del CNE, Kelvin Aguirre, pero las
representantes se opusieron a contratarlo. Sin embargo, las consejeras no son las únicas en desacuerdo con tenerlo en el órgano electoral
El candidato a diputado por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tomé, aseguró que Mejía, que es un reconocido dirigente del Partido Nacional, debe seguir con sus asuntos nacionalistas y no involucrarse con el CNE.
«Debe estar con su partido»
«No puede estar en el CNE como un funcionario público, él debe estar con su partido haciendo la parte tecnológica del partido, pero no puede estar de juez del ente que va a administrar y gestionar el proceso electoral», le expresó Tomé a Diario Tiempo.
El político dijo también que al ser un partidario del Partido Nacional, Mejía no puede formar parte del máximo órgano electoral.
Lea además – CNE: Maletas electorales nítidas se reutilizarán en elecciones
Muy buen trabajo de Moncada y Hall
Sobre la postura de Rixi Moncada y Ana Paola Hall de no permitir el ingreso de Mejía al CNE, Tomé dijo que fue muy buena decisión y que eso indica que ambas están haciendo muy bien su trabajo como concejales.
Por otra parte, el candidato a diputado dijo que para las próximas elecciones generales que se realizarán el 28 de noviembre, es necesario que la población salga a votar de manera «masiva», pues solo así se podrá lograr acabar con la corrupción que reina en Honduras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0