22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El diputado Rasel Tomé, del partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró en su cuenta de Twitter que «jamás he cometido un acto de corrupción», como respuesta a la publicación, ayer lunes, del Informe Anual de Derechos Humanos 2022 por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, donde se señala la «impunidad generalizada» del Gobierno hondureño.

«Jamás he cometido un acto de corrupción, NUNCA he afectado al pueblo hondureño; al contrario, decidí colocarme al lado del Soberano pueblo de Honduras, toda mi fuerza, mi espíritu y el talento que Dios me otorgó, respeto el derecho de cada Estado de otorgar visas, eso NO se discute», publicó Tomé en Twitter.

La reacción del también vicepresidente del Congreso Nacional (CN) se da luego de que se confirmó la cancelación de su visado a EEUU, algo que catalogó como una «noticia vieja», pues data del 15 de julio del 2022.

Entonces a Tomé lo incluyeron en en la «Lista Engels«, que lo relaciona con presuntos actos de corrupción en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales entre 2006 y 2009.

En su momento, la «Lista Engels» señaló a funcionarios de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras por presuntos actos de corrupción y socavamiento de instituciones democráticas.

Respecto a la cancelación de su visado, Tomé dijo que «respeto el derecho de cada Estado», aunque ante los medios de comunicación aseguró que «no me preocupa lo que digan las posiciones políticas del Departamento de Estado de Estados Unidos».

Nota relacionada: Rasel Tomé atribuye a «grupos fácticos» inclusión en Lista Engel 

Es un «buen diputado»

Cuando se compartió la Lista Engels, el congresista insistió en su inocencia, asegurando que todo se trataba de «falsas acusaciones».

Asimismo, señaló que en reiteradas ocasiones lo atacaron por el desempeño que ha tenido en el Legislativo por ser un «buen diputado».

Rasel Tomé Lista Engel
Rasel Tomé asegura que nunca ha cometido ni un solo acto de corrupción.

Trabajo en Conatel 

El político, además, recordó sus inicios como funcionario cuando en 2006. En ese momento fue el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), cargo que tiempo después dejaría para postularse como diputado.

Tomé aseguró que cuando fue director de Conatel subastó la cuarta banda telefónica celular por 80,100 dólares. Agregó que con ello recuperó una deuda histórica que había en el país de 500,000,000 perteneciente a un operador de telefonía celular.

Rasel Tomé también argumentó que desde 2009 a la fecha fue objeto de «ataques» por parte de la «narcodictadura y estructuras golpistas».

«Durante más de una década la estructura golpista y la narco-dictadura nos han bombardeados con difamaciones, calumnias, juicios (…)», comentó.

Defiende su inicencia 

Puntualizó que es diputado no por actos de corrupción, sino por el apoyo del pueblo hondureño que lo respaldó en los últimos sufragios.

Advirtió que no tiene miedo, pues no existe nadie lo puede acusar de haberse robado algo o de apropiarse de dinero del Estado. «Nunca nadie de ningún lado del mundo va a poder demostrar que yo he agarrado un lempira del pueblo hondureño», puntualizó.

Según la Lista Engel, Rasel Tomé se «apropió de manera indebida de 327 mil dólares cuando era presidente de CONATEL«.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido