HONDURAS. Hay preocupación entre los residentes del departamento de Intibucá, pues en varios sectores se registra desaparición de menores, y la Policía Nacional (PN) se mantiene en alerta.
Según dijeron pobladores, uno de dos casos recientes de rapto ocurrió en la terminal de buses de la empresa Carolina, en donde, de repente, una madre vio que su joven hija ya no iba junto a ella.
Supuestamente, a la menor de edad, sujetos se la llevaron a bordo de una unidad de taxi, la trasladaron hacia una zona boscosa y abusaron sexualmente de ella.
El segundo caso es bastante similar, pero las autoridades policiales no especificaron en qué zona del departamento ocurrió, pues todavía se está buscando a la niña raptada, ya que no ha aparecido.
Le podría interesar: Captores «no piden dinero» a familia; DPI y DIPOL buscan a joven raptada
Al respecto, el inspector Del Cid, de la PN en Intibucá, aseguró que «Desde el momento que se tuvo conocimiento» de lo que ocurrió «se iniciaron las diligencias y coordinaciones de trabajo, trabajado con el Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)».
No obstante, el oficial dijo que «No podemos entrar en detalles con la finalidad de no entorpecer la investigaciones que está haciendo la DPI. Lo que sí podemos decir es que estamos dándole seguimiento a las denuncias».
Al mismo tiempo, la Policía señaló que intensificará los operativos en la terminal de buses, para evitar que más raptos de menores. Para cualquier denuncia, la línea telefónica del 911 está habilitada, cerró.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.