REDACCIÓN. Familiares buscan a joven que fue raptado desde hace tres días en el sector Lomas del Carmen y suplican que él aparezca sano y salvo.
Se trata del joven Fredy Josué Rodríguez, a quien raptaron desde la casa de sus familiares.
De acuerdo con la información publicada por el periodista Yeison Maldonado, el hecho ocurrió exactamente en la colonia Brisas del Cacao en el sector Lomas del Carmen, en San Pedro Sula, zona norte del país.
Detallaron que Fredy salió desde su casa de habitación el pasado 25 de diciembre. El objetivo del joven era visitar a los familiares que residen en la referida colonia y compartir, tras la Nochebuena.
Lea también: Con vida encuentran a Jesús Meraz, mánager secuestrado en SPS
Lo sacaron de la casa
Fredy ya estaba con sus seres queridos, cuando individuos llegaron a la casa y se lo llevaron, según explicaron los familiares. Hoy, 28 de diciembre, son tres días desde su rapto y no hay señales, pistas o comunicación de los raptores hacia la familia.
Tras la preocupación y la zozobra que viven, han iniciado una campaña de búsqueda, pero esta no ha tenido resultado. Ante ello, a través de redes sociales piden ayuda para saber dónde está. Además, claman porque «lo puedan devolver sano y salvo». No obstante, no han proporcionado número telefónico para que les puedan contactar.
En redes sociales
La noticia se ha viralizado y usuarios de Facebook han compartido sus experiencias al visitar colonias consideradas de «alto riesgo» en San Pedro Sula.
«Yo entré a las Lomas del Carmen por la posta, tengo familia ahí. Los mismos policías me dijeron que me fuera de ahí, porque yo andaba tatuajes, porque los de ahí cuando no conocían a alguien se lo llevan a uno», contó un internauta.
Otro usuario aseguró: «Yo ahí ni loca me meto. Tengo familia ahí y en La Planeta, pero no los visito, mejor los llamo porque de ahí uno no sale y si se salva es por la gracia de Dios».