El prestigioso medio británico Four Four Two decidió aprovechar ese bache en la acción para parar la pelota y realizar diversos rankings. En este caso, la propuesta fue la de elegir “los 25 mejores futbolistas de los últimos 25 años”.
Con cierta lógica, los dos primeros sitios fueron propiedad del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, los hombres que se reparten el predominio de los galardones mundiales desde hace más de una década.
Al mismo tiempo, especificaron sobre el actual jugador de la Juventus, que quedó en el segundo peldaño del podio: “En más de una ocasión en los últimos años, han opinado que la carrera de Ronaldo está a punto de terminar. En cambio, sigue confundiendo a las expectativas; y continúa como uno de los mejores jugadores del mundo a los 34 años”.
El tercer lugar lo ocupa el francés Zinedine Zidane, sobre quien recuerdan sus “dones notables como jugador”, más allá de todos sus éxitos entre la selección de su país, Juventus y Real Madrid.
Entre los diez primeros lugares…
Los brasileños Ronaldo y Ronaldinho, cuarto y quinto respectivamente, son los otros sudamericanos que irrumpen en la parte alta de la nómina.
Si bien figuran otros brasileños como Rivaldo (11), Kaka (14) y Romario (23), el otro futbolista destacado es el del artillero argentino Gabriel Bastituta, quien ocupa el número 17 de la nómina justo encima de un emblema como Eric Cantona.
“Como goleador, era imparable”, lo describen tras recordar el tanto que hizo en octubre de 1999 con la camiseta de la Fiorentina en el Estadio de Wembley ante Arsenal por la Champions League.
Ranking completo de futbolistas
1) Lionel Messi
2) Cristiano Ronaldo
3) Zinedine Zidane
4) Ronaldo
5) Ronaldinho
6) Thierry Henry
7) Xavi
8) Andrés Iniesta
9) Paolo Maldini
10) Roberto Baggio
11) Rivaldo
12) Fabio Cannavaro
13) Ryan Giggs
14) Kaka
15) Wayne Rooney
16) Luis Figo
17) Gabriel Batistuta
18) Eric Cantona
19) Luka Modric
20) Sergio Busquets
21) Raúl
22) Paul Scholes
23) Romario
24) Sergio Ramos
25) Gianluigi Buffon
Melissa Pastrana: “El coronavirus nos impidió seguir trabajando con el VAR”