TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, aseguró que no hay hechos concretos para afirmar amenazas a la familia del expresidente Juan Orlando Hernández, pero de igual manera están bajo protección del Estado.
En una conferencia de prensa, Sabillón fue interrogado tras las denuncias puestas por la familia Hernández, por presuntas amenazas por parte de grupos delictivos.
Al respecto, el secretario explicó que investigan las denuncias, pero hasta el momento no tienen nada concreto para confirmar que la familia corra peligro.
“Hasta el momento en base a una prueba técnica científica no se han encontrado hechos concretos que vengan a surgir una amenaza potencial fuerte, pero esperamos que no suceda nada”, detalló Sabillón.
Le podría interesar: Abogado denuncia que MS-13 tiene amenazado a JOH
Agregó que han indagado en el testimonio de los Hernández, pero todavía carecen de pruebas científicas que confirmen lo que manifiestan.
«Estamos tras la pista de este grupo criminal y alertas monitoreando, dando seguimiento y analizando; hay un equipo de trabajo que nos están indicando y nos está dirigiendo hacia si hay algo particular, pero hasta el momento no hemos encontrado nada en concreto», detalló.
Protección del Estado
Además reiteró que como parte del protocolo de seguridad lo que se hace es alertar a las personas para que incrementen sus esquemas de seguridad. “Nosotros por protocolo comunicamos a las personas, asesoramos para que incrementen o alerten sus esquemas de seguridad», manifestó.
De igual modo, afirmó que los parientes están protegidos por el Estado, a quienes les comunican lo que deben hacer para mantenerse seguros.
Familia Hernández-García comunica a la comunidad nacional e internacional.#SEGURIDAD
Juan Orlando Hernández es #INOCENTE #VOLVERA #PRONTO pic.twitter.com/zQbUk4cJLN— Ana García de Hernández (@anagarciacarias) August 16, 2022
«Ellos cuentan con un esquema de seguridad, están protegidos por el Estado; lo que hacemos es mandarles la alerta para que ellos incrementen sus niveles o que estén pendientes de cualquier otro hecho que pueda percibirse alrededor de la seguridad de las personas», expresó.
Amenazas a la familia
La ex primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, emitió un comunicado donde señala que la Policía Nacional habría interceptado comunicaciones de grupos criminales organizados y les informó del presunto peligro que correría su familia.
El comunicado detalla que el 4 de agosto les informaron que se encontraban en peligro «al haberse detectado indicios de amenazas contra nuestra seguridad personal, provenientes de organizaciones criminales».
Asimismo, detalla que un día más tarde, García se presentó a las oficinas de Derechos Humanos para dar a conocer la situación. Seguidamente, señala que informó al abogado defensor de Hernández, Raymond Colón, para que redoblara la protección de Hernández en prisión.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j