SAN PEDRO SULA.- El ex director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón acudió este martes al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), a presentar denuncia por amenaza de muerte, luego de los señalamientos que se le hacen de haber ocultado el informe que vincula a policías en crímenes de alto impacto.
«He recibido amenazas de muerte vinculados al actual gobierno, el jefe de sicarios se comunicó conmigo para amenazarme y me dijo que estaban buscando a la gente para matarme» señaló Sabillón.
Sabillón dijo que descalifica la publicación del New York Times «Lo descalifico por el documento que dijeron de mí persona, lo otro que se someta a la investigación respectiva. El encabezado es incorrecto, no corresponde a documentos institucionales. Hay varias características que me indican que es falso y es un burdo documento. Hay caráceristicas por lo que digo que el documento no es auténtico», señaló.
Además negó haber tenido conocimiento del informe de inspectoría que vincula a tres generales de la Policía Nacional en las muertes del zar antidrogas General Arístides González y el asesor de seguridad Alfredo Landaverde, aunque señaló que «si participaron policías en ambos crímenes».
Nota Relacionada: NYT: Líderes de la Policía Habrían ordenado asesinato del zar antidrogas
Además negó haber tenido conocimiento del informe de inspectoría donde se vincula a tres generales de la Policía y aseguró que «nunca» tuvo ese expediente. «Supe que había un expediente en la fiscalía y que se le debía dar el trámite adecuado, eso es lo que supe», dijo.
Aseguró que en Honduras ha habido 30 años de impunidad por parte de los narcotraficantes y ahora hasta matan por un celular, por lo que fácilmente le podrían quitar la vida por los señalamientos.
Además: Subcomisario de Policía llega a Conadeh pidiendo protección
Ante la interrogante sobre si este tipo de intimidación proviene de algún sector de la Policía Nacional, negó rotundamente esta posibilidad.
Sabillón señaló que la depuración fue, es y será una constante en la Policía Nacional.