TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con el reconocido líder del Partido Nacional de Honduras, Roberto Ramón Castillo, si en Honduras no hay consensos y no se elige una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), existe la probabilidad de que exista un golpe de Estado.
El experto destacó que la Constitución de la República marca que, en lo que se eligen los nuevos magistrados de la CSJ, los que están en el puesto deberán continuar y por ello se podría derivar el nuevo golpe.
Castillo recomendó al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dialogar con todos los sectores y así lograr los consensos para elegir los nuevos miembros de la CSJ.
A la vez, el líder recordó que en este momento es el Partido Nacional quien tiene el control del Poder Judicial y por ende se necesita elegir una nueva.
«Si no es así y de acuerdo con la Constitución, seguirá la actual Corte hasta que se elija una nueva y ahí puede haber una crisis de Estado, en un momento dado hasta un golpe, que puede ser muy delicado”, dijo Castillo a TN5.
También, Roberto Ramón Castillo recordó que existen muchos temas sensibles, tales como la legitimidad de la Junta Directiva del Congreso Nacional.
«En definitiva hay un montón de situaciones que están muy delicadas en este momento y pueden llegar a ser un momento crítico para Honduras y terminar con la democracia», afirmó el líder nacionalista.
Lea además: Junta Nominadora sigue sin candidatos a magistrados para la CSJ
Persecución y amenazas a diputados del PN
Castillo también hizo referencia a las denuncias de persecución política que han hecho algunos diputados del Partido Nacional y aparentemente de parte del actual Gobierno.
En tal sentido, consideró que en efecto, en la actualidad podría existir dicha persecución y hasta amenazas, con la finalidad de que exista un cambio en la votación del Congreso Nacional a los magistrados de la nueva CSJ.
“Tenemos que estar muy claros que el Partido Nacional tiene el poder para que no haya una nueva Corte”, aseguró Roberto Ramón Castillo.
Ramon Castillo advirtió que de no existir un acuerdo con el Partido Nacional, no votaría y se abstendría.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.