TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca) por el Partido Nacional, Roberto Ramón Castillo, dijo que en un proceso interno limpio, su movimiento y «Todos por el Cmabio» del ex-presidente Porfirio Lobo Sosa, sacarían unos 600 mil votos duros.
En ese sentido, el dirigente nacionalista dijo que la acción de someterse al proceso electoral es parte de la democracia y que entre él y «Pepe» Lobo podrían obtener muchos votos para el partido.
Roberto Castillo aseguró que la elecciones deben ser en iguales condiciones para todos. Esto sin las ventajas que tiene la candidatura de forma única, como lo habrían señalado los políticos Mauricio Oliva, Ricardo Álvarez y Reinaldo Sánchez.
Capital para los partidos internos
Con respecto al tema, Castillo aseguró que dijo al presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, que se debería recaudar capital para que este se reparta a todos los movimientos internos. Esto, con el propósito de que se controlen los gastos y exista igualdad de los fondos.
Lea también: «Pepe» Lobo lanza ocialmente su movimiento «Todos por el cambio»
«Los que están en el poder gastan el dinero de los que pagamos los impuestos, para el desarrollo de un proceso que no es legal», dijo el dirigente.
Transformación terminará con la manipulación
Según Castillo, para lograr sacar la cantidad de 600 mil votos, primero se debe asegurar un proceso de elecciones que sea limpio e igualitario. Por lo cual, señaló que se debe respetar los resultados que hayan, al igual que el manejo a lo interno del Comité Central para que ya no sea controlado por los mismos de siempre.
El dirigente dijo que para solucionar ese problema se debe pasar por una transformación, empezando por el lanzamiento de nuevos diputados, que ya no sean los mismo de siempre. Además, manifestó que esos funcionarios deben tener una actitud diferente a los actuales para que termine el desprestigio.