Tegucigalpa, Honduras.- Ramón Barrios, diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), presentó un proyecto que busca ampliar el horario para la venta de bebidas alcohólicas desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la madrugada de lunes a domingo en todo el país.
De igual forma, la propuesta supondría un incremento de las fuentes de empleo, según el congresista.
Venta de bebidas alcohólicas
Barrios pretende reformar el artículo 102 de la Ley de Policía y Convivencia Social, contenida en el Decreto 226-2001.
Este decreto establece que se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas después de las 12:00 de la noche de lunes a jueves.
Ramón Barrios, es necesario que ese decreto cambie, ya que este tipo de bebidas, su venta se dispara en esta época de Navidad y Fin de Año.
El parlamentario mencionó, además, que de aprobarse su plan, los centros turísticos serían los más beneficiados.
De igual interés: Zambrano: Buscan a nuestras espaldas apoyo de diputados del PN
Reacciones
En las redes sociales, algunos usuarios han mostrado su apoyo a la propuesta de Barrios. No obstante, otros consideran que la iniciativa afectaría a la población.
«Eso, lejos de beneficiar, lo que hará será perjudicar a a juventud», «Me parece magnífico que extiendan la venta de bebidas alcohólicas para que haya más accidentes fatales en la madrugada y eso contribuya a reducir la presión en el Sistema de Salud por atender accidentados alcoholizados, además de reducir el parque vehicular y el tráfico en el día», fueron algunos de los mensajes que escribieron los usuarios.