El juvenil hondureño Cristian Cálix es nuevo jugador del Atlas del fútbol mexicano. Además confirmó que el futbolista estampó su firma por los próximos cuatro años este miércoles y se despide así de su club Marathón.
Pero, ¿quién aprobó la llegada del volante a las filas rojinegras? Varios medios mexicanos dieron a conocer que Atlas decidió firmar a Cálix gracias a sus condiciones, edad y su recorrido como profesional en Marathón y las selecciones menores de Honduras con quien participará en 2019 en el Mundial Sub-20 en Polonia.
Para los ‘zorros’ se trata de un fichaje decidido por todos los estamentos del club iniciando por su presidente deportivo Rafael Márquez, ex capitán del Tri ex defensa del Barcelona, y del nuevo entrenador argentino Cristian Guillermo Hoyos.
Sobre sus posibilidades de jugar en el primer equipo, trascendió que Márquez desea que Cálix se integre al primer equipo, y dependiendo de lo que logre demostrar con sus compañeros se tomará una decisión para el inicio de la temporada.
Cálix antes de unirse a los trabajos debe resolver primero el tema migratorio con su permiso de trabajo; luego incorporarse al club que ya inició los entrenamientos. La Liga MX inicia el próximo 4 de enero del 2019.