TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada Xiomara Hortencia Zelaya Castro, mejor conocida como «La Pichu», escribió a través de sus redes sociales que el expresidente Rafael Correa, de Ecuador, se convierte en asesor del actual gobierno.
«Por primera vez llega a Honduras un asesor con claridad y compromiso con el Estado de bienestar y buen vivir para las mayorías», dijo ella.
Para la legisladora, se «cierra» un capítulo de asesores para la «venta» del territorio hondureño, «privatizando el dinero del pueblo». «Pueblo, vamos a salir adelante, juntos y juntas», refiriéndose a la nueva asesoría del ecuatoriano.
Reunión con diputados del Congreso Nacional
El exmandatario ecuatoriano se reunió el día de hoy con los diputados del Congreso Nacional con el fin de promover temas de interés para el pueblo hondureño.
En esa reunión los diputados escucharon el diagnóstico preliminar de la situación económica actual de Honduras.
Además, expresaron su admiración por su llegada a Honduras y el compromiso de apoyar en un gobierno que tiene muchos retos y dificultades.
«Hay que cambiar marcos legales, revisar contratos mal hechos y eso es el rol importante del Congreso», expresó Correa.
Fue elegido por su promesa de beneficiar a la gente pobre. Antes de llegar a ser presidente, fue académico y, posteriormente, ministro de finanzas durante cuatro meses en 2005
Rafael Vicente Correa Delgado es un político, catedrático y economista ecuatoriano, quien ejerció como el 45.º presidente del Ecuador.
Su mandato presidencial en Ecuador se desarrolló en el período comprendido entre el 15 de enero de 2007 hasta el 24 de mayo de 2017.
Además puede leer: Xiomara Castro se reunirá con Rafael Correa, expresidente de Ecuador
Visita de Correa a Honduras
El pasado miércoles la presidenta hondureña, recibió a Correa desde la capital de la República hondureña. Dicha visita la ensalzaron como «una muestra más del interés de personalidad internacionales de conocer el plan del gobierno».
Por su parte, el gobierno de Ecuador envió una nota de reclamo a Honduras por la presencia del exmandatario, Correa en el país.
Expresando que Correa para su país es un prófugo de la justicia y tiene procesos legales en su contra. Con respecto a esta protesta, Correa manifestó: «Dejen de hacer el rídiculo, Interpol, el Reino de Bélgica, Europa se matan de la risa y rechazan sus peticiones».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.