TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras los alegatos del equipo de defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, sobre los tratos que se le estaban dando en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, lo trasladaron de unidad, un sitio que ahora comparte con un famoso cantante.
Se trata del cantante estadounidense Robert Sylvester Kelly, de nombre artístico R. Kelly, de 55 años, que fue acusado de extorsión y tráfico sexual en septiembre de 2021.
El abogado del exmandatario, Raymond Colón, en una entrevista para un medio local, aseguró que JOH ya estaba conviviendo con el artista.
Te puede interesar: Dictan medidas cautelares a exfuncionarios de Invest-H por fraude
Kelly fue declarado culpable luego de que 11 víctimas aseguraron que tuvieron relaciones sexuales con el cantante, cuando ellas eran menores de edad.
Una de las víctimas aseguró que Kelly abusó de ella en repetidas ocasiones a lo largo de una relación que duró al menos cinco años desde 2015, cuando ella tenía 17 años.
Otra de las víctimas dijo que R. Kelly, la presionó para que se sometiera a un aborto que no quería practicarse, tras quedar embarazada de él. También, la obligó a grabar vídeos degradantes de sí misma y en uno de ellos le impuso que se llenara la cara de heces.
Entre los éxitos musicales del artista, está la canción Burn It Up con Wisin y Yandel en el 2005.
Limitaciones de JOH en prisión
Tras la extradición de JOH hacia los Estados Unidos, en su primera audiencia, los abogados defensores presentaron alegatos ante el juez porque al exmandatario no le estaban dando acceso a sus derechos dentro de prisión.
El exgobernante se encontraba en la unidad conocida como KH-4, donde no compartía con ningún recluso y se encontraba solitario, así como sus familiares dijeron que no tenían acceso a comunicarse con él.
Actualmente, se encuentra en una unidad controlada junto a otros presos, además, ya tienen acceso para verlo, así lo confirmó Colón.
Lee también: ¿Qué es la “comisaría”, el área a la que no le dan acceso a JOH?
Una de las peticiones del equipo de defensa es que JOH pudiera tener acceso a la comisaría del centro penitenciario.
Cabe destacar que la comisaría de los centros de detención es un área donde los reclusos pueden adquirir diferentes productos, entre ellos, alimentos, de aseo personal, ropa y accesorios religiosos.
JOH enfrentará su próxima audiencia el próximo 17 de septiembre ante el juez Kevin Castel, donde revisarán las pruebas que tienen los organismos de justicia en su contra.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.