TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la última publicación del Diario Oficial «La Gaceta» se dio a conocer que los fondos del Programa Nacional para la Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (FIRSA), los cuales se habían asignado al sector agrícola, ahora serán reorientados hacia rubro del transporte.
En el decreto se indica que FIRSA pone a «disposición de los transportistas 500 millones de lempiras, los cuales se usarán en la compra de cartera de créditos readecuados o refinanciados para el transporte público terrestre de persona y carga a nivel nacional».
Con este cambio, se espera que los transportistas puedan cubrir los diferentes problemas que aquejan este rubro desde hace años.
Sector agrícola se queja
La excoordinadora de la cadena del frijol a nivel nacional, Nancy Lara, manifestó que el sector agrícola necesitaba ese presupuesto pues se deben tener recursos para poder producir.
Además, dijo que los productores no tienen muchas oportunidades para poder recibir un crédito que los ayude en tiempos de crisis.
«Son bien limitadas las oportunidades para los medianos y pequeños productores acceder a fondos», dijo Lara al medio Hable como Habla (HCH).
Según la excoordinadora, sería importante que las autoridades les dijeran con cuánto presupuesto cuenta el rubro agrícola para realizar sus actividades.
Lea además – España: Productores de fresas piden incrementar número de trabajadores hondureños
Expresó que es importante que las autoridades de FIRSA «tomen una mayor conciencia del rol que realmente le corresponde a los fondos originales que se habían asignados para el sector agrícola».
Hasta ahora, el sector de los transportistas no se han pronunciado sobre el cambio que ha realizado el FIRSA.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0