TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde Liberal de Choluteca, Quintín Soriano, responsabilizó a Luis Zelaya por la actual división de ideologías políticas que envuelve al Partido Liberal.
Quintín hizo una intervención en el programa de Renato Álvarez, Frente A Frente, donde mostró su postura contundente en cuanto al tema de cómo se ha venido conformando dos bandos en el Partido Liberal. Dijo que Zelaya es el principal responsable de ocasionar estas divisiones ya que los votos que él pidió eran para el partido Libertad y Refundación (LIBRE).
Luego de que se empleara un debate sobre cómo las cosas deberían resolverse en el Partido Liberal, Quintín opinó que «las cosas de los Liberales tenemos que arreglarlas adentro».
«Cuando empezamos a sacarnos los trapos al Sol en público estamos dando una muestra de división increíble. Todos cometen errores, y uno de los primeros que cometió un error es don Luis Zelaya«, expresó Quintín.
Asimismo, recordó que en otro programa de televisión, Zelaya le levantó la mano a Salvador Nasralla en símbolo de victoria.
«Yo fui el único que le dije, ‘Don Luis, no estoy de acuerdo con lo que ha hecho usted, dando como ganador a Nasralla’, desde ahí comienza todo«, enfatizó el alcalde de Choluteca.
También mencionó que si se trataba de buscar responsables de la división ideológica que existe en el Partido Liberal, muchos lo eran.
Lea también: Poder liberal en Choluteca: Junto a Yani, vota Quintín Soriano
Luis Zelaya principal culpable
Quintín, además, dijo que aunque muchos tenían la culpa, catalogó a Luis Zelaya como el principal responsable de que el partido haya mermado en estos dos últimos procesos electorales.
Asimismo, aseveró que el pueblo puede votar por candidatos de distintos partidos aunque ya tenga una línea marcada, pero un dirigente político «jamás» podía hacer esas propagandas.
También dejó claro a la dirigencia de LIBRE que el pueblo hondureño no había votado por ese partido, sino por Xiomara Castro.
«Somos los alcaldes los que tenemos vivo a este partido», aseveró Soriano. Además, instó a la dirigencia del Partido Liberal que se reúna para unir al partido. «Reunámonos todos, allá en un cuarto o donde quieran y digamos lo que tengamos que decirnos, pero arreglemos las cosas», cerró.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.