REDACCIÓN. Según los informes, el fabricante de automóviles japonés Suzuki está dando los toques finales a la próxima generación de SUV Vitara. El nuevo modelo vendrá con cambios integrales y actualizaciones de gran alcance para competir bien en el segmento de SUV compactos de rápido crecimiento. El informe afirma que el nuevo Vitara se dará a conocer alrededor de octubre, y se espera que las ventas globales comiencen a fines de año o principios de 2022.
Estética
El Suzuki Vitara 2022 adoptará una apariencia mucho más atrevida que el modelo anterior. En los mercados internacionales, el nuevo Vitara se enfrentará a modelos como Kia Seltos, Hyundai Kona y Toyota C-HR. El nuevo Vitara será uno de los tres nuevos modelos que se lanzarán en Europa en 2021. Los otros dos modelos podrían incluir el nuevo Jimny y la versión LWB del SUV Jimny, que se ha visto probando en Europa.
El Suzuki Vitara 2022 crecerá en tamaño y será más alto, más ancho y más largo que el modelo anterior. Vendrá con una silueta más desenfadada, líneas más prominentes y una parrilla más grande y agresiva. Se espera que la cabina reciba cambios masivos para competir bien contra los rivales. Es probable que obtenga una pantalla táctil más grande para el nuevo sistema multimedia. También se espera que el SUV cuente con una nueva consola de instrumentos digitales, un sistema de carga inalámbrico y una calidad de material mejorada.
El nuevo Vitara se basará en la versión modificada de la plataforma monocasco existente, lo que debería permitir a los ingenieros de Suzuki crear más espacio en la cabina y carga. Sin embargo, los informes de los medios sugieren que el SUV conservará la distancia entre ejes existente de 2.500 milímetros. Se espera que la plataforma sea la nueva plataforma HEARTECT de Suzuki que sustenta el crossover S-Cross en mercados selectos. Sin embargo, la plataforma se rediseñará para adaptarse a los requisitos esenciales de electrificación y las características de conectividad modernas.
Motor
Se espera que el Suzuki Vitara 2022 esté propulsado por el motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros y 1.4 litros, que también se ofrece en el modelo actual. También se espera que este motor venga con un sistema de tracción total AllGrip opcional y un diseño de tracción delantera como estándar. Este motor se beneficiará con una tecnología híbrida suave, que incluye un motor eléctrico de 10 kW, baterías de 48 voltios y un sistema de frenado regenerativo para mejorar la eficiencia del combustible.
Las variantes de nivel de entrada también podrían incluir el motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros y 1.0L. Las especulaciones de los medios sugieren que Suzuki podría obtener el sistema híbrido completo de Toyota para el nuevo Vitara; sin embargo, aún no se ha hecho el anuncio oficial.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.