COLÓN, HONDURAS. Unidades especiales y de investigación informaron el desarrollo de intensos operativos en busca de los individuos que mataron a balazos a tres agentes de la Policía Nacional.
De acuerdo con el informe policial preliminar, el hecho se suscitó esta tarde, en la aldea Agua María, Trujillo, Colón.
Los agentes realizaban un patrullaje en la zona y observaron un vehículo color rojo, tipo pick-up, que se encontraba a la orilla de la calle con sus llantas ponchadas.
Advertencia: imagen fuerte.
Los ahora occisos decidieron investigar lo que pasaba en el sitio, sin embargo, sujetos desconocidos dispararon en contra de los agentes, provocándoles la muerte inmediata.
Tras los hechos, un alto mando policial ha ordenado una operación de rastreo, identificación, ubicación y captura de los sospechosos de este atentado criminal.
El director general de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velasquez, expresó que no se va a tolerar este triple homicidio que enluta a toda la institución.
«He ordenado toda una operación en toda la zona y no descansaremos hasta dar con el paradero de quienes de manera cobarde dieron muerte a nuestros agentes de policía», añadió.
Los policías preventivos asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) fueron identificados como:
- Jairo Marcelino Posadas Ortiz
- Jonathan Josué Ramos
- Juan Carlos Murillo Olivera
«Una respuesta del crimen organizado»
Asimismo, la Policía Nacional de Honduras envió un comunicado donde condena enérgicamente este hecho violento.
Además, aseguran que este crimen es una respuesta del crimen organizado en contra de la institucionalidad del Estado por las acciones en contra de la delincuencia.
Desde el 2012, existe una orden que prohíbe portar armas en el departamento de Colón, sin embargo, la mayoría de los asesinatos se cometen con este tipo de artefactos.
Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), 11 personas mueren diariamente en hechos violentos en el país.
La muerte de estos policías ha despertado el temor entre los ciudadanos del departamento de Colón.
«Se necesita un presidente como Bukele en Honduras, mano dura en serio, un sistema de seguridad fuerte», indicaron.
«Si ni los policías se salvan, peor uno. Ya no hay nadie que nos socorra. Dios nos proteja en este huracán de violencia. Lamentable», agregaron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j