22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

La muerte de la hondureña Karla Xiomara Zelaya Godoy ha generado mucha conmoción y tristeza. Ella iba con la ilusión de conocer a la familia de su novio Jorge Alfredo Minaya Garay, pero todo terminó mal, pues él confesó que la mató y enterró.

Zelaya Godoy era madre de una pequeña de 10 años y según sus parientes, era noble, humilde y trabajadora.

Lea también – Buscan a peruano que mató y enterró a su novia hondureña en Perú

«Desde muy pequeña trabajó y luchó por salir adelante, una verdadera guerrera. Hace muchos años vivía en España y actualmente en Londres. Ella deja una hermosa niña, de 10 añitos, a mi tía, hermano y toda una familia devastada por la forma en que injustamente su novio la asesinó allá en Perú. Dios dé fortaleza a nuestros corazones», escribió una prima de Karla.

«Te extrañaré amada sobrina Karlita. Mi corazón está triste pero mi alma y mi espíritu se regocija porque estás en un mejor lugar. Hasta pronto», compartió otra de sus parientes.

Fotografía compartida por una prima de Karla.
Fotografía compartida por una prima de Karla.

Su relación con el peruano

Karla y Jorge se conocieron en Londres, cuando coincidieron en un trabajo. La relación habría iniciado en el 2020 y compartían con sus amigos y familiares.

Desde que se conocieron iniciaron una serie de viajes por Europa. Este interés por conocer el mundo los atrajo hacia Perú, teniendo como objetivo que Karla conociera a la familia peruana de Jorge.

Ellos armaron un itinerario en Perú. Tras llegar a Lima, hicieron un viaje hacia Cusco, donde conocerían Machu Picchu. Al culminar esta experiencia, regresarían a la capital para reunirse con los familiares de Minaya.

El 22 de septiembre, la ciudadana hondureña-española comunica a su familia que se encontraba en Lima, movilizándose en un taxi hacia el distrito de Carabayllo. Desde esa fecha no se supo nada sobre la extranjera.

Declaraciones del peruano que mató a hondureña
Las autoridades peruanas investigan el suceso y están tras la pista del peruano.

Hallazgo del cadáver

Erick Zelaya, hermano de Karla, recibió un audio del peruano, quien le confesó ser el autor de la muerte y le indicó donde había enterrado el cadáver de la hondureña.

Detalló que sentía vergüenza y que estaba arrepentido de lo que hizo. Por otro lado, precisó que el cuerpo de Karla lo había «puesto» en un terreno en la casa de su abuela.

Así fue la conversación

«Nomás dime dónde está, para encontrar su cuerpo. Por favor, dime dónde está», se escucha que dice el hermano de la víctima.

«Yo he llamado a la Policía ahora y le he dicho que lo he puesto en tal sitio, en un lugar, ahí donde vive, en la casa de mi abuela, en un terreno, ahí lo puse», indica Jorge Garay.

«Me siento terrible. Estoy arrepentido de todo lo que ha pasado. No sé, no sé qué ha pasado. No tengo cara para ver a nadie», agrega en la llamada.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido