TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desconocidos mataron a un supuesto exmiembro de las Fuerzas Armadas de Honduras, cuando se encontraba en un parque de Catacamas, departamento de Olancho.
La víctima fue identificada como Jorge Coleman, de 30 años, quien era residente en la zona, específicamente del barrio La Cruz.
Según algunos medios locales de este lugar donde ocurrió el hecho, Coleman habría pertenecido a las Fuerzas Armadas de Honduras. Sin embargo, este se encontraba actualmente en condición de retirado.
Lea también: Autoridades aseguran plantación de droga en Olancho y Colón
Crimen
Según la versión preliminar de las autoridades, Jorge se encontraba sentado en el parque Manuel Zelaya. Entonces, repentinamente, al lugar llegaron varios sujetos armados, mismos que sin mediar palabras habrían disparado en contra de la humanidad del joven; dejándolo tendido en el suelo.
Luego del violento crimen, se apersonaron miembros de la Policía Nacional de este sector, para acordonar la escena, hacer las respectivas investigaciones del caso y tratar de dar con los hechores, ya que estos se dieron a la fuga inmediatamente.
Hasta ahora, se desconoce el móvil del hecho y las identidades de los responsables que perpetraron el homicidio.
Olancho es uno de los departamentos con más registros de homicidios
Según datos de la Secretaría de Seguridad, los municipios con más muertes violentas son:
- Catacamas, con 55 muertos.
- Juticalpa, con 37.
- Dulce Nombre de Culmí, con 12.
- Patuca registró 8.
- San Esteban, 7.
- Guayape hizo registro de 6.
- El Rosario, con 6.
Según los datos de las autoridades, Olancho estaría en el tercer lugar, en cuanto a los departamento con más crímenes.
Este departamento solo está por debajo de Cortés y Francisco Morazán en el tema de muertes violentas.
Reacciones
Ante la ola de criminalidad en este departamento, el alcalde de Catacamas, Marco Ramiro Lobo, expresó su preocupación por la situación.
«La impunidad contribuye a que se cometan asesinatos, especialmente en el departamento de Olancho, donde en los últimos días se han incrementado las muertes violentas», comentó.
Además, hizo el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. «Las muertes que se han presentado en Catacamas y en otras zonas del departamento de
Olancho son por sicariato y a eso deben prestarle atención las autoridades policiales», finalizó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j