21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con la primera hipótesis de la Policía Nacional de Honduras (PN), el crimen organizado habría perpetrado el crimen en contra del periodista Edwin Andino y su padre en la capital hondureña.

Edwin Josué Andino, de 24 años, comunicador y quien laboraba para la cadena LTV, junto su padre, don Edwin Emilio Andino, de 48 años, perdieron la vida de manera violenta la mañana de ayer, lunes 10 de octubre.

Según relatos, a ellos los sacaron de la casa en horas de la madrugada sujetos vestidos con indumentaria de las fuerzas de seguridad del Estado. Uno de los cuerpos lo localizaron frente a su vivienda en la colonia Villafranca y el otro en la colonia El Rosario.

Edwin Andino
Edwin Andino laboraba en LTV, un medio de comunicación de la capital.

«Las primeras investigaciones manejan la hipótesis de que el hecho es producto de una planificación del crimen organizado y no de la delincuencia común», señala el comunicado de la PN.

Lea además: ¿Quién era Edwin Andino, periodista que mataron en la capital?

Ya ubicaron el vehículo 

Por otro lado, la Policía Nacional detalló en el comunicado que gracias a cámaras de seguridad se logró ubicar el vehículo que se pudo utilizar para raptar y asesinar al joven comunicador y su padre.

El automotor lo localizaron precisamente en una vivienda abandonada y que se le conoce como «casa loca». El inmueble está en una propiedad en la aldea La Cuesta, ingresando por El Lolo.

Asimismo, se informó que los hechores pudieron dejar el vehículo tipo turismo y luego huir con otro rumbo. La Policía Nacional ya está tras su pista y paradero.

Muerte periodista
El carro estaba dentro de la denominada «casa loca».

Según reporte, el acceso a esta casa en abandono es de difícil ingreso, ya que se ubica en medio de la maleza y alejada de la zona urbana del departamento de Francisco Morazán.

Familia clama justicia 

Familiares reclamaron los cuerpos la noche de ayer, lunes, del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital. En medio de lágrimas hicieron un llamado a las autoridades y claman justicia por la muerte violenta del periodista y su padre.

«Justicia nada más, justicia porque ya no soportamos tanta delincuencia. Dios mío bendito, danos paz, tanto padre como el hijo eran lindas personas, pedimos justicia y nada más», dijo entre lágrimas una familiar de las víctimas.

A los cuerpos de Edwin Josué Andino y don Edwin Emilio Andino los trasladaron hasta el municipio de Cedros, donde son velados y se les dará cristiana sepultura este martes.

Varios entes de derechos humanos y de defensa a los periodistas, han solicitado a las autoridades hondureñas una exhausta investigación y que se esclarezca el hecho.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido