20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. El uso de la mascarilla se ha convertido en un elemento casi tan comparable con el uso de un brazier, ¡solo lo puedes quitar hasta que llegues a casa! Y como no tenemos opción de retirarlo mientras estamos fuera, sabemos que el resorte o elástico puede ejercer demasiada presión en el cabello, sobre todo las mascarillas y caretas que rodean toda la cabeza e incluso hasta puede terminar por fracturarlo, y las mujeres no queremos eso.

Por esta razón, hoy te diremos los trucos que debes poner en práctica para evitar el quiebre a causa de la mascarilla y así mantener el cabello más protegido. Son consejos sencillos, pero tendrás que cambiarle un poquito a tu rutina.

Trucos para evitar que la mascarilla quiebre el cabello 

Usa el truco del pañuelo

¿Has visto que en el backstage de los desfiles de moda, los estilistas ponen un pañuelo debajo de los clips para que el cabello de las modelos no quede marcado por la presión. Justo esto puedes hacer para aliviar un poco de tensión de la mascarilla. Todo el truco está en sujetar el tapabocas, careta o mascarilla como de costumbre y poner un pañuelo entre el pelo y el elástico. De esta manera el resorte y la melena no tendrán contacto directo y podrás reducir el impacto de quiebre en las fibras capilares.

Olvídate de los shampoos con sulfatos

Los sulfatos o las sales del ácido sulfúrico son ese activo adicionado al shampoo que permite hacer espuma al entrar en contacto con el agua. Aunque los limpiadores con estos agentes son eficaces, accesibles y fáciles de usar, no resultan ser la mejor opción para las veces que usas mascarillas todo el día. ¿Por qué?

Esta sustancia remueve los aceites naturales que protegen el cabello y, con la presión constante del resorte del tapabocas, aceleran el quiebre. En estos casos, lo ideal es inclinarse por shampoos y acondicionadores hidratantes y nutritivos libres de sulfatos

Come grasas buenas y alimentos ricos en biotina

Los alimentos con grasas insaturadas, como las aceitunas, el aguacate, los pescados azules y los frutos secos, son básicos para un pelo fuerte y sin problemas de rotura. En la lista de ingredientes para un cabello grueso también entran los que son ricos en biotina, pues esta promueve la elasticidad en los folículos y previene la caída. Encuéntrala en las carnes magras, el huevo, los hongos, las semillas y los vegetales verdes.

Lea también: Cuatro soluciones naturales para aliviar los cólicos menstruales

Protege el pelo del sol y del calor

La exposición a los rayos UV, al cambio de temperatura y a la contaminación, son enemigos potenciales para tu melena y más si usas mascarillas o caretas con resortes ajustados. El conjunto favorece la pérdida de flexibilidad y abre las cutículas, quebrando los mechones como resultado. ¿Qué hacer?.

Aplica mascarillas cada semana

Cuando logres estar en casa sin necesidad de usar cubrebocas, aprovecha el tiempo libre para aplicar mascarillas que refuercen y regeneren la cabellera. Algunas las puedes encontrar en el supermercado o en distribuidoras especializadas en línea, y otras las puedes hacer tú misma.

¿Quieres una receta rápida? Mezcla la pulpa de 3 fresas, 2 cucharadas de miel y ½ aguacate; aplica, deja actuar 20 minutos y repite cada 7 días para que el pelo esté protegido del elástico del tapabocas.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido