SANTA BÁRBARA. La Policía Nacional desplazó equipos especiales de la Dirección Policial de Investigación (DPI), para determinar las causas que motivaron que pobladores del municipio de Macuelizo, incendiaran la madrugada de ayer jueves una estación policial ubicada en ese sector.
Portando materiales inflamables, un grupo de pobladores de la zona llegaron enardecidos a la estación policial quebrando en primera instancia puertas y celosías. Luego lanzaron llantas encendidas en el interior y posteriormente incendiaron el inmueble. Lo anterior, motivados supuestamente por la muerte de un joven de la comunidad.
Información preliminar indica que, los manifestantes buscaban a dos funcionarios policiales. Quienes supuestamente provocaron la muerte a un joven de la comunidad. Quien fue identificado como Willy Sebastián Enríquez, de 18 años de edad, durante una persecución.
El incidente se produjo en un tramo carretero del sector de Chiquila, a eso de las 06:30 de la tarde del pasado miércoles. Esto, cuando el joven burló un puesto de control, originando una persecución en la que perdió el control de su motocicleta. Y perdió la vida de forma accidental.
Según la versión de hechos, a las 6:30 p.m. en la carretera internacional CA-4, supuestamente miembros de la Policía Nacional asignados a la sub estación de la aldea de Sula Macuelizo Santa Bárbara, quienes se conducían en la Radio Patrulla Policial con registro número 532, le hicieron parada a un ciudadano. Quien se conducía a bordo de una motocicleta. Pero éste burlando a la autoridad se dio a la fuga, y por tal razón que se le dió seguimiento.
Posta en Santa Bárbara
En su afán de huir de las autoridades, el joven Enríquez, perdió el equilibrio del automotor.
Esto, provocó la muerte de manera instantánea en la carretera CA-4 a la altura de la aldea de Chiquila. El caso ya se está investigando por parte de la policía local.
Preliminarmente el comandante de la jefatura Sub Comisionado Marlon Miranda llegó al lugar en donde habló con los pobladores. A quienes se les explicó que se investigará el caso. Y que esta no era la forma de solucionar los problemas. Asimismo, el Sub Comisionado de Policía, Otoniel Castillo Lemus, Jefe Nor-occidental dio a conocer que se han formado dos equipos de la Dirección Policial de investigaciones (DPI). Lo anterior, para esclarecer el caso de la quema de la estación policial y la muerte accidental del joven.